El MMAMM tendrá la Bienal del Fin del Mundo

Feb 05, 2010 Categoría: Ciudad

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/html/wp-content/themes/hershel/functions.php on line 1441

Con el nombre “el arte señala”, mendocinos y turistas podrán visitar la bienal de arte contemporáneo argentina. La muestra reúne algunas de las mejores obras de las dos ediciones de la Bienal del Fin del Mundo, la bienal argentina.

La exposición recorrerá durante más de un año los museos más importantes del país en el marco del Programa Central de la Conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo. En esta oportunidad será el MMAMM el que reciba la bienal con la visión del concepto de “fin del mundo” es regional, abarcando el cono sur del continente americano.

La Bienal del Fin del Mundo, que tiene como sede central la ciudad de Ushuaia, no es tan solo un evento bienal sino que es un proceso de acciones continuo, cuyo objetivo es el de generar -a través del arte- un espacio de reflexión sobre las distintas manifestaciones de la contemporaneidad. La primera edición se realizó en 2007 y despertó una inesperada y fulminante adhesión internacional que la ubicó en un lugar de privilegio en el poblado calendario internacional de bienales de arte contemporáneo.   

Su organizadora, la Fundación Patagonia Arte y Desafío, creada con el objeto de difundir el arte argentino en el mundo de nuestra contemporaneidad, ha elegido para esta ocasión hacer una referencia explícita a una de las obras presentadas durante la  primera edición de la bienal: la instalación/performance de la cordobesa Dolores Cáceres.

Su trabajo, “El artista señala”, presentado en la primera edición de la Bienal, aludía a la capacidad de señalar aquello que en ocasiones se soslaya, se oculta o no somos capaces de vislumbrar.

La muestra “El arte señala” propone abordar esas situaciones y “señalar” aquello que creemos que debe imperiosamente cambiar.  La acompañará recorriendo todo el país en el marco del Bicentenario,  un microcine-motorhome especialmente diseñado,  que acercará esta propuesta artística de gran nivel artístico-cultural al público en general.

Con curaduría de Fernando Farina, la muestra propone abordar distintos aspectos de problemáticas actuales en el marco de los cambios ecológicos, sociales y políticos, que se viven en el mundo.

 

+Info

Museo de Arte Moderno

Horario: martes a domingo y feriados de 9 a 20.

Teléfono: 4257279.

E-mail: mmamm@ciudaddemendoza.gov.ar.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!