Cien cámaras de alta resolución vigilan las calles de la ciudad

Ene 21, 2010 Categoría: Ciudad

Desde hace unos días, una red de cámaras vigila las calles y otros lugares públicos de la ciudad. “Se trata de 100 equipos ubicados estratégicamente en distintos puntos de la ciudad”, señaló Raúl Levrino, secretario de Seguridad Ciudadana de la comuna capitalina. Agregó que es un trabajo coordinado entre el ministerio de Seguridad y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

“Hace tiempo veníamos reclamando la implementación de este sistema y ésta es la primera etapa. Las cámaras están ubicadas en los ingresos y egresos de la ciudad, en zonas del microcentro, zonas rojas y distintos puntos”, destacó el funcionario municipal.

Agregó que son cámaras de alta resolución y que el sistema fue presentado ayer en el denominado Centro de Visualización del CEO (Centro Estratégico Operativo-911), ubicado en Salta y Huergo de Godoy Cruz.

Levrino explicó que el Centro está conformado por personal que chequea las 24 horas todas las cámaras. Anunció que en 30 días se pondrá en funcionamiento el Centro de Visualización de Seguridad Ciudadana que permitirá observar en tiempo real desde la municipio las imágenes que proporcionan 20 de estas cámaras ubicadas estratégicamente.

¡Unite a nuestras redes!