Muestras temporarias 2010: convocatoria para artistas

Dic 04, 2009 Categoría: Ciudad

Condiciones generales

El Museo contemplará para esta selección dos categorías de acuerdo a la trayectoria artística y expositiva de los artistas:

Categoría Artistas Consagrados

Se considerarán en esta categoría a los artistas o grupos de artistas, sin límite de edad, con una considerable trayectoria en la actividad, que cuenten con dos o más exposiciones individuales. Podrán exponer su obra en una de las áreas del Museo (Sala Este o Sala Oeste), a determinar.

Documentación a presentar:

Los interesados a acceder a una Muestra Temporaria deberán presentar una carpeta A4 donde conste:

  • Especificación de la categoría a la que aspira.
  • Fotocopia de primera y segunda página del DNI.
  • Currículum vitae del artista.
  • Debe figurar contactos: domicilio, teléfono, tel. Celular, mail, web, blog.
  • Obra Reciente (de 5 a 10 fotografías sobre papel o CD)
  • Material documental que se desee presentar sobre soporte digital u otro (opcional).
  • Propuesta o proyecto expositivo.

Categoría Artistas Emergentes

Esta categoría contempla a los artistas o grupos de artistas argentinos o extranjeros con 4 años de residencia en el país, sin límite de edad que tengan poca o nula trayectoria y menos de dos exposiciones individuales. El espacio designado es el área anexa a la sala Oeste.

Documentación a presentar:

Los interesados a acceder a una Muestra Temporaria deberán presentar una carpeta A4 donde conste:

  • Especificación de la categoría a la que aspira.
  • Fotocopia de primera y segunda página del DNI.
  • Currículum Vitae del artista, si lo hubiere.
  • Debe figurar contacto: domicilio, teléfono, tel.celular, mail. Web, blog.
  • Obra Reciente en CD o fotografías sobre papel, tamaño mínimo: 15 x 18 cm).
  • Síntesis conceptual sobre la obra.
  • Material documental que se desee presentar sobre soporte digital (opcional).
  • Proyecto, en caso de ser necesario para la propuesta.

Los postulantes cuyas obras estén propuestas sobre otros soportes tales como: VHS, DVD o Digital, presentarán la documentación en los formatos y soportes correspondientes.

 

Jurado

Ambas categorías serán evaluadas y seleccionadas por concurso de proyectos cuya selección estará a cargo de un jurado integrado por dos representantes de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, un representante de la Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza y un representante de la Municipalidad de Mendoza con doble voto.

Especificaciones

Se consideran dentro de las Artes Visuales al grabado, la pintura, la escultura, la cerámica, el dibujo, la fotografía, los objetos , las instalaciones y a otras manifestaciones de manipulación plástica de la materia que presenten su debida fundamentación de carácter artístico.

Se consideran dentro del Área Audiovisual a las distintas experiencias artísticas sobre soportes tales como: video, digital, y otros soportes alternativos que exploren estos discursos de tipo multimedial.

Se consideran dentro del Diseño, a los objetos de producción original de indumentaria, gráfica y productos.

Se considera como Grupo a quienes se presenten en forma conjunta para exponer, ya sea por poseer una trayectoria expositiva en común dentro de esta modalidad o debido a una propuesta de tipo proyectual conjunta que justifique dicha modalidad , en cualquiera de las categorías.

El Museo avalará por medio de una carta oficial de invitación a los artistas/ autores seleccionados con el objeto de poder gestionar los avales de sponsoreo o tecnológicos necesarios, haciéndose los artistas responsables de esta gestión.

Recepción de material y devolución

La recepción de carpetas se realizará por mesa de entradas del MMAMM, en horario de atención al público de Lunes a Viernes de 9 a 20 hs a partir del 23 de noviembre hasta el 10 de diciembre de 2009. El Jurado se reunirá el 14 y 15 de diciembre. Finalizada la selección se comunicará personalmente por teléfono o mail a los artistas seleccionados, quienes firmarán éste reglamento como documento de aceptación de la totalidad de las cláusulas establecidas en el mismo.

Se podrán retirar las carpetas por mesa de entrada del MMAMM a partir del 18 de diciembre. Sus horarios son: de martes a domingo y feriados de 9 a 20 hs.

+ Info: MMAMM. Subsuelo Complejo Cultural Plaza Independencia. Entrada general: $ 5, jubilados y estudiantes $ 4, niños gratis. Miércoles entrada gratuita. Visitas guiadas: solicitar turnos para escuelas. Teléfono: (0261) 425 7279 – mmamm@ciudaddemendoza.gov.ar

¡Unite a nuestras redes!