Fayad está a favor del consumo medido de agua

Nov 30, 2009 Categoría: Ciudad

El Microcine Municipal, fue el marco del Foro Departamental para el “Plan de Desarrollo Estratégico Provincia de Mendoza- Ordenamiento Territorial y Usos de Suelo”. En la oportunidad, el intendente Víctor Fayad y el Ministro de Ambiente, Guillermo Carmona presidieron el encuentro y, entre otros temas, se refirieron a la problemática del agua.

El intendente se mostró a favor del consumo medido de agua y destacó que «la gente lo ve como un afán de recaudar más por la empresa o por el Estado pero en cualquier lugar del mundo las tarifas están atadas a resarcir en parte lo que es costo y una ganancia razonable… y también como una medida (limitativa) en el consumo para evitar el derroche. Si no recuperamos la cultura del cuidado del agua, inútiles van a ser todos los esfuerzos porque hay una capacidad, por llamarlo de alguna manera, de manejo del agua que está limitada por la exigencia misma sobre todo por estos problemas que se están presentando en los glaciares».

«Gustosos vamos a colaborar, y estamos trabajando en serio en esto para ver si podemos articular en conjunto, para lo cual es imprescindible contar con una campaña de concientización que la gente tiene que tener. De tal manera que a veces no me parece mal que le venga atada la cuestión tarifaria con una restricción del agua para que los mendocinos sepamos que estamos en un oasis, que es un recurso escaso y que tenemos que bien utilizar», continuó el intendente capitalino.

Por su parte, el funcionario provincial a cargo de la cartera de ambiente resaltó la necesidad de recuperar la cultura del agua.

«Nosotros decimos, y lo decimos con los argumentos que nos han dado los propios mendocinos en los foros, hay que refundar una cultura del agua y el cuidado del ambiente en Mendoza. La hemos tenido y así como la hemos tenido la perdimos. La pérdida se ha visto, fundamentalmente, en aquellas cuestiones que tienen que ver con decisiones estructurales, cuestiones de Estado, que tiene que ver con la inversión pública en red de agua, tecnología para la adecuada distribución en el caso del riego. Es toda esta cuestión que durante años y décadas, quedaron postergadas. Refundar la cultura del agua es tener un plan y crear la posibilidad de una decisión de invertir en la ejecución de ese plan. Hoy el plan estratégico de desarrollo provincial y la ley de ordenamiento territorial nos brindan esta oportunidad».

 

¡Unite a nuestras redes!