Capacitación para el sector gastronómico

Oct 27, 2009 Categoría: Ciudad

Los profesionales del Departamento de Bromatología de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza dictarán el «Curso sobre manipulación de alimentos» destinado a cocineros, camareros, responsables de compras y de higiene de los distintos establecimientos vinculados al rubro.

El objetivo del curso es adquirir hábitos de higiene personal acorde a la función del manipulador de alimentos, conocer las causas de las intoxicaciones alimentarias, aprendiendo a prevenirlas y también a conocer y practicar el manejo de los residuos. Para realizar estas tareas se tiene en cuenta el Código Alimentario Argentino, que establece las condiciones a seguir.

Como marco de trabajo del curso se toma en cuenta tres momentos en el tratamiento de los alimentos para el cuidado de la higiene:

  • Higiene del ambiente de trabajo, las características que debe tener el mismo acompañado de explicaciones respecto a las condiciones que necesitan los virus y bacterias para crecer y de este modo poder evitarlas.
  • Condiciones de higiene necesarias en los alimentos, en especial las temperaturas y ambientes en los que deben ser conservadas.
  • Higiene personal de los manipuladores de alimentos, especificando la vestimenta de trabajo necesaria.

El curso dura media jornada y al finalizar el mismo se realizará una evaluación. Los cupos son limitados y se entrega diploma de aprobación. Para informes e inscripciones comunicarse al Departamento de Bromatología de 8 a 13 horas. Teléfono: 4495179.

Consulte el instructivo de trámites del Curso de Manipulación de Alimentos.

¡Unite a nuestras redes!