Talleres formativos e informativos sobre la limpieza del ambiente

Oct 22, 2009 Categoría: Ciudad

Los encuentros están dirigidos a los abuelos que concurren a los clubes de día municipales y a todos aquellos vecinos de los barrios del Oeste de la Ciudad que estén interesados en conocer sobre el cuidado de su ambiente.

Además el municipio persigue que los vecinos de esa extensa barriada se sientan integrados en una propuesta saludable que promueva la identidad barrial y la ejecución de conductas en pos de la preservación de su área.

Las capacitaciones comenzaron en el Club de Día de Adultos Mayores, Jorge Paschcuán, enclavado en el Barrio San Martín y se extenderán por cinco miércoles consecutivos. Las mismas son dictadas por la licenciada Sofía Gonzalez Landa, profesional en Gestión Ambiental. Paralelamente se distribuirá folletería a los vecinos sobre la temática en cuestión.

Este primer encuentro incluyó varios temas, entre ellos, la concientización sobre el perjuicio de generar basurales y de cómo utilizar correctamente el servicio de recolección de residuos que brinda el municipio. Además, se instruirá sobre el “Programa de recolección diferenciada de pilas y baterías” haciendo hincapié en la problemática de la contaminación”. 

El Municipio ya ha impartido este tipo de capacitaciones en otros barrios del Oeste de la Ciudad como La Favorita.

 

Otras acciones a favor del cuidado del ambiente

A partir de la propia iniciativa de los chicos del barrio San Martín, en el sector Suroeste del predio, propiedad de la comuna, donde funciona la Mutual Padre Llorens, la Escuela Raffo de la Reta, el Jardín Educativo municipal “Duendelin” en el Barrio San Martín, se encuentra un terreno donde los chicos del barrio (esto es lo significativo) lo mantienen limpio ya que se lo utiliza como cancha para sus prácticas de fútbol.

La comuna planea recuperarlo haciendo un paseo que incluya canteros, arboleda, plantas y asientos para el esparcimiento de los vecinos.

¡Unite a nuestras redes!