Fayad entregó escrituras de viviendas en La Favorita

Oct 22, 2009 Categoría: Ciudad

En el marco del “Plan de Escrituraciones”, en este caso, inscripto en el Programa Integral de Reordenamiento de La Favorita, que cuenta con financiamiento del BID  bajo la sigla PROMEBA (Programa de Mejoramiento de Barrios), el intendente Víctor Fayad entregó  88 escrituras de inmuebles correspondientes al Barrio Andino; de las cuales 38 son originales de escrituras pertenecientes a la primera etapa y 50 –que conciernen a la segunda etapa- son copias de las escrituras que se encuentran en proceso de protocolorización.

En la oportunidad, el jefe de gobierno capitalino señaló “Estamos sumamente comprometidos en la regularización de las propiedades. Vamos avanzando con este programa que no es un hecho aislado y a través de la madurez política estamos trabajando codo a codo en conjunto con el gobierno provincial atendiendo las necesidades de la gente a pesar de pertenecer a distintos partidos políticos”.

“Tenemos un proyecto que es gradual, no milagroso y seguiremos apostando a la integración de los vecinos de los barrios del Oeste que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad. El espíritu que nos anima es seguir trabajando en conjunto, concretando el sueño de los vecinos, que es el derecho a una vivienda digna y a un techo propio”, destacó el intendente.

Este programa tiende a regularizar los dominios de los proyectos ejecutados mediante políticas de vivienda social, que abarcan la ejecución de obras de urbanización, infraestructura, aprobación de loteos y escrituración de las viviendas a sus beneficiarios.

El municipio ha puesto la lupa en el tema ya que considera que la regularización del dominio de los inmuebles como una parte fundamental de toda política habitacional, con lo cual se perfecciona el derecho a la vivienda.

Con este paso, los propietarios de las viviendas completan el proceso de incorporación a la sociedad, que iniciaron cuando entraron a formar parte de sus respectivos planes de vivienda.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, trabajando junto al Gobierno de la Provincia con la participación del IPV,  ha realizado una gran labor de campo para lograr que cada uno de los vecinos reúna todos los requisitos de rigor necesarios para el paso de la escrituración.

El acto también contó con la presencia del gobernador de la Provincia, Celso Jaque, quien manifestó su apoyo al intendente y aseguró seguir dando continuidad al programa, procurando mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona.

Es importante destacar, que la comuna tiene como objetivo regularizar la situación dominial de 2500 viviendas antes de diciembre de 2011.

¡Unite a nuestras redes!