Schultzundbielerundsteger, mejor obra del XIIº Festival de Estrenos

Oct 19, 2009 Categoría: Ciudad

Premios:

Mejor obra: Schultzundbielerundsteger.

Mejor dirección: Rubén Scattareggi por “Cinco mujeres de negro”.

Mejor actriz protagónica: Laura Volpe por “El campo”.

Mejor actor protagónico: compartido entre Hugo Marsala por “El panteón de las cluecas” y Adrián Sorrentino por “Muselina, la vida es un cabaret”.

Mejor actriz de reparto: Virginia Di Blassi por “Carnaval”.

Mejor actor de reparto: Marcelo Díaz por “Llanto de perro”.

El actor Ernesto Suárez recibió un reconocimiento a la trayectoria en el teatro mendocino. Se proyectó un video en el que sus colegas, alumnos y amigos lo elogiaban. Marcelo Lacerna, Sandra Viggiani y Máximo Arias hablaron del flaco y su vida sobre las tablas.

 

Menciones especiales:

Mejor escenografía: “Cinco mujeres de negro”

Mejor vestuario: “Cinco mujeres de negro”

Mejor diseño lumínico: “Cinco Mujeres de negro”

Mejor diseño sonoro: compartido entre Schultzundbielerundsteger y Sobre cómo remontar el mar; Mejor texto mendocino: Adrián Sorrentino por “Muselina, la vida es un cabaret”.

 

Jurado

El jurado estuvo compuesto por el Director Hugo Aristimuño (Viedma) en representación de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza; el dramaturgo Jorge Huertas (Bs. As.) en representación de Argentores; el director y dramaturgo Sacha Barrera Oro en representación de la Asociación Argentina de Actores; la periodista Silvia Lauriente en representación de CRITEA (Asociación de Críticos de Teatro) y la actriz Alicia Casares en representación de la Universidad Nacional de Cuyo.

El jurado destacó que la obra ganadora “Schultzundbielerundsteger” es un espectáculo integral, donde el espectador puede realizar lecturas de diversa complejidad, dentro del género policial y la comedia negra, ahondando en capas psicológicas.

La dirección de Rubén Scattareggi por “Cinco mujeres de negro” fue destacada por el jurado, ya que a su criterio, la obra ofrece un espectáculo coherente, concertando signos sonoros y visuales, logrando estética armónica de escenografía, vestuario, luces, sonido y actuaciones.

¡Unite a nuestras redes!