Seguridad Ciudadana: un accionar constante

Oct 16, 2009 Categoría: Ciudad

Los procedimientos, patrullajes y operativos que llevaron a cabo preventores e inspectores de tránsito durante la primer semana de octubre, arrojaron los siguientes resultados: se trasladaron 55 personas a comisarías -aprehendidos- y 22 de ellas quedaron detenidas.

Robo In Franganti, pedidos por la Justicia y pungas son algunos de los procedimientos realizados.

 

Control vial

La Dirección de Tránsito y Transporte se encarga de la aplicación y control del cumplimiento de la Ley Provincial de Tránsito N° 6082/93. Además, capacita al Cuerpo de Inspectores de tránsito en las actividades simultáneas con la Policía de Mendoza, en operativos integrales y de prevención.

 

Resultados

Los operativos efectuados desde el 01 al 12 de octubre arrojaron como resultado el secuestro de 153 motos: 82% por falta de documentación y 18% por contaminación sonora. Además se retuvieron 348 autos: 77% por falta de documentación y 23% por contaminación sonora.

Recuerde que los vehículos que transiten por las calles de la Ciudad, no deberán superar los 86 decibeles permitidos.

 

Documentación obligatoria para autos y motos

  • Licencia de conducir
  • Tarjeta verde
  • Seguro del rodado

 

Evite multas

Si no posee la documentación obligatoria, la multa aplicada será de $91.21 (leves), $350.25 (graves), $500.74 (gravísimas).

 

Denuncias:

Ud. puede denunciar acciones dañosas o que atentan contra el estado de tranquilidad sobre los sujetos o agentes naturales o artificiales que generen peligros sobre la vida, los bienes o la producción de los ciudadanos.

Realizar denuncias sobre seguridad ciudadana: Trámites y servicios

¡Unite a nuestras redes!