El Intendente Fayad le dio la bienvenida a Al Gore

Oct 15, 2009 Categoría: Ciudad

El ex vicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz 2007, Al Gore, disertartó en la Universidad de Congreso acerca del calentamiento global -tema por el cual ganó numerosos premios-. Por su parte, Fayad, autor de la Ley 25.019 de Régimen Nacional sobre la producción de energía eólica y propulsor de políticas en defensa del uso racional de la energía y el cuidado del ambiente, fue quien le dio la bienvenida. 

Acerca de la Ley de energía eólica

La ley prevé la instalación de parques de molinos de viento en todo el país para introducir una forma limpia de actividad energética, favoreciendo el uso racional de la energía, con el consiguiente beneficio a los consumidores, y reducción del impacto negativo sobre el medio ambiente, propendiendo a la administración del patrimonio común de los recursos naturales en concordancia con los intereses nacionales de largo plazo.

La iniciativa beneficiaba esa producción eximiéndola de todo gravamen impositivo en equipos e instalaciones de fabricación nacional y autorizaba a la DGI a diferir por 15 años el pago del IVA en la importación de la tecnología necesaria.

Es en ese punto, justamente, donde el ex presidente Menem discrepó sobre los enunciados de la ley y también en el artículo que concede un subsidio oficial de un centavo adicional por cada kilovatio/hora en beneficio de los generadores o productores de energía, que no sería trasladado a distribuidores ni usuarios y vetó parcialmente la ley.

¡Unite a nuestras redes!