Abuelos solidarios en Capital

Oct 15, 2009 Categoría: Ciudad

Un grupo de abuelos que concurren diariamente al Club de Día “Casita de amor”, ubicado en el Centro Integral Comunitario (CIC) en la Cuarta Oeste de ciudad, entregaron mantas confeccionadas por ellos y ropa de bebé.

Las 100 prendas obsequiadas fueron tejidas al crochet y a dos agujas. El objetivo de estas acciones es el de rescatar el valor de la solidaridad y el compromiso que tienen los abuelos de estos clubes de día, buscando su inclusión e integración social.

La idea además es que tanto los abuelos como las futuras madres se conozcan y establezcan lazos afectivos.

¿Que es el Programa «Ayudando a nacer»?

Es un programa integral totalmente gratuito, se ejecuta desde hace 9 años y participan actualmente cerca de 100 mamás embarazadas en los distintos centros.

A través de él el municipio busca acompañarlas a lo largo de todo el proceso, desde la confirmación del embarazo ya que el mismo genera un estado de ansiedad que disminuye al estar junto con otras madres.

También las prepara para el trabajo de parto en cuanto a la respiración, los cuidados del bebé, la lactancia, gimnasia y ejercicios de relajación. Además reciben atención por parte de distintos profesionales como Licenciadas en Obstetricia, nutricionistas, psicólogos, enfermeros, profesores de educación física y todos aquellos facultativos que se requieran.

Estos centros solidarios y de apoyo, funcionan en el Centro Integrador Comunitario (CIC) – 9 de Julio 3565 -, los días lunes en horario de mañana; en el Gimnasio Nº 3 (Ayacucho 349) los días miércoles también en la mañana; en el Gimnasio Nº 5, en el Barrio La Favorita los miércoles en la tarde; en el Centro de Salud del Barrio San Martín los jueves en la mañana y en el Barrio Flores los martes.

Informes e inscripciones: dirigirse personalmente a los diferentes centros donde se lleva a cabo el Programa,  vía mail a dirsalud@ciudaddemendoza.gov.ar; o al teléfono 4495202.

¡Unite a nuestras redes!