El Parque Central avanza

Ago 06, 2009 Categoría: Ciudad

En el entorno del mismo se construirán caminos peatonales a distintos niveles que posibilitarán la integración del sector Oeste existente con el sector Este, donde se ubican las antiguas dependencias de la Estación de Cargas.

Es intención de la comuna ir concretando la finalización de la obra del Parque Central, y para lograr esa integración de ambos sectores se planea la ejecución de caminos y escalinatas, completando con adecuada forestación, riego, iluminación y equipamiento del área circundante a los galpones, trabajos que se irán concretando en distintas etapas.

El predio  consta de una superficie de 48.890 m2, y se ubica entre las calles Mitre al Oeste; Maza  al Sur; España al Este y Las Cubas al Norte, mientras que el área a intervenir en esta etapa es de 30.000 m2.

La topografía del parque queda definida por un sistema de bandas que corren paralelas a los galpones y que a través de cambios de nivel definen las distintas áreas de uso. El conjunto se completa con una explanada de acceso desde España y Las Cubas.

Esas importantes diferencias de nivel demandan construir caminos peatonales a distintos niveles para lo que se torna necesario realizar tabiques de contención que permitan el relleno y compactación del suelo.

Los trabajos a realizar en esta primera etapa consisten en la limpieza del terreno, demoliciones de contrapisos, movimiento de suelos y retiro de escombros del sector Suroeste, además de la construcción de los citados tabiques de contención que servirán, precisamente, para determinar las distintas alturas de los futuros caminos peatonales, a lo que se suma el rellenado y compactación en forma general de estas áreas y la corrección del revestimiento de piedra en las acequias perimetrales.

El conjunto se completará con dos zonas de estacionamiento: una en el sector Noroeste y otra en el Suroeste.

¡Unite a nuestras redes!