Festival Internacional de Cine Nueva Mirada

Jul 31, 2009 Categoría: Ciudad

Integran la Muestra Itinerante del Festival de Cine Nueva Mirada para niños y jóvenes, los mejores cinco largometrajes y diez cortometrajes de la edición 2008, de realizadores de Francia, España, Corea del Sur, Sri Lanka, Austria, Rusia, España, Argentina, Suecia, Países Bajos, Canadá, Letonia, Brasil y Venezuela. Estos films no han sido estrenados ni exhibidos en circuitos comerciales de Mendoza, ni comercializados en DVD, lo que constituye una oportunidad única de apreciar estas joyas estéticas, poéticas y políticas, de un cine distinto para que chicos y grandes disfruten de su magia.

1 y 2/8. La taza viajera

Edad: 5 y +. Corea del Sur, 2007, 76’. Largo de animación. Dir. Aaron Lim. Subtitulada en español. En las vísperas de Navidad, el pequeño Bebe se encuentra sólo. De repente encuentra un pendiente mágico que lo lleva a una aventura navideña fantástica e inolvidable. Bebe viaja desde su ciudad hasta el Polo Norte, desde exóticos bosques hasta el desierto, desde oscuros valles hasta hermosas islas dentro de una extraña taza que tiene el poder mágico de transportar.

8 y 9/8. Mozart en China

Edad: 9 y +. Austria, 2008, 91’ Dir. Bernd Neuburger. Largometraje de Ficción. Doblada al español. Danny y Li Wei, dos niños de 10 años de edad que viven en Salzburgo, pasan un verano de aventuras en el sur de la isla china Hainan. Con la ayuda de Mozart y la sombra de una princesa china, logran salvar un viejo teatro de sombras de una codiciosa cadena de hoteles.

15 y 16/8. Nocturna

Primer Premio Largometraje de Animación Festival 2008. Edad: 6 y +. Francia/ España, 2007, 80’. Director: Adrià García y Víctor Maldonado. Hablada en español. Un súbito apagón de estrellas amenaza con dejar la noche sumida en la oscuridad. Tim, un niño asustadizo que vive en un orfanato, se llenará de valor para resolver este desastre, enfrentándose a su propia sombra que es fruto de sus miedos. Para conseguirlo se sumergirá en una emocionante aventura a través de Nocturna, un mundo paralelo que surge cada noche cuando nos quedamos dormidos.

22 y 23/8. El rey Siri

Primer Premio Largometraje de Ficción Festival 2008. Edad: 11 y +. Sri Lanka, 2008, 88’ Director: Somaratne Dissanayake. Subtitulada en español. Sirimal, un niño de once años, proveniente de una familia muy pobre que vive en un pueblo lejano, obtiene una de las más altas calificaciones de la clase y gana una beca para entrar en un colegio exclusivo de la ciudad. Allí debe acostumbrarse a estar entre compañeros de familias ricas y de alta clase social y se encuentra con varios desafíos sociales y financieros. Lo seleccionan para que interprete el papel de un rey en una obra del colegio y su mayor desafío será encontrar el dinero para confeccionar su disfraz de rey.

29 y 30/8. El año que mis padres se fueron de vacaciones

Edad: 10 y +. Brasil, 2007, 100’. Dir. Cao Hamburger. Subtitulada en español. En 1970, Brasil y el mundo parecen estar cabeza abajo, pero la mayor preocupación en la vida de Mauro, un niño de 12 años, tiene muy poco que ver con la dictadura militar que impera en el país. Su mayor sueño es ver a Brasil tricampeón mundial de fútbol. De repente, es separado de sus padres y obligado a adaptarse a una “extraña” y divertida comunidad, el Buen Retiro, barrio de San Pablo que alberga a judíos e italianos, entre otras culturas.

Previo a cada función se proyectará una selección de los siguientes largometrajes

 

El barrendero de la luna. Edad: 6 y + Rusia, 2007, 5’11¨ Dir. Konstantin Golubkov. El cuento de la C. Edad: 5 y +. España, 2008, 7’07¨ Dir. Carlos Navarro. El gato de hojalata. Edad: 5 y +. Argentina, 2007, 8’ Dir. Gerardo Bernstein y Marcelo Enríquez. El pescadito. Edad: 4 y +. Rusia, 2007, 10’ Dir. Sergei Ryabov. La niña que odiaba los libros. Edad: 9 y +. Canadá, 2006, 7’21¨. Dir. Jo Meuris. Las nuevas especies. Edad: 4 y +. Letonia, 2008, 9’ Dir. Evalds Lacis. Rana. Edad: 9 y +. Suecia, 2008, 7’ Dir. Cecilia Torquato. Por unas pocas canicas más. Edad: 9 y +. Países Bajos, 2006, 11’ Dir. Jelmar Hufen. Jardín de los colores. Edad: 6 y +. Brasil, 2008, 7’40¨ Dir. Guilherme Reis. Historias del viento. Edad: 6 y +. Venezuela, 2007, 12’ Dir. Javier Beltrán Ramos.

Para más infromación comunicarse con Lic. Micaela Taber, directora de Cultura Municipalidad de Mendoza: 154695055.

¡Unite a nuestras redes!