Convocan a artistas para el Premio Nacional de Pintura del Banco Central

Jul 31, 2009 Categoría: Ciudad

El objeto de este certamen, según indica la institución, es preservar y fomentar la pintura nacional.

Los premios estipulados son los siguientes: Gran Premio Homenaje, $ 60.000 adquisición; primer premio, $ 50.000 adquisición; segundo, $ 40.000 adquisición; y “Jóvenes Artistas”, $ 30.000, dos premios adquisición.  

Las obras finalistas se expondrán en el Museo Nacional de Bellas Artes a partir del 1º de Octubre de este año. Posteriormente, integrarán una muestra itinerante que recorrerá el interior del país, en tanto que las obras ganadoras pasarán a formar parte del acervo cultural del Banco Central.

El jurado del Gran Premio Homenaje está integrado por Nelly Arrieta de Blaquier, Elena Oliveras, Nelly Perazzo y Guillermo Whitelow.

El jurado de premiación lo componen Jorge Taverna Irigoyen, Alicia de Arteaga, Miguel Ocampo, Josefina Robirosa y Carmen Martorell, mientras que Graciela Taquini, Juan Astica, Diana Wechsler, Rosa Faccaro y Teresa Pereda integran el jurado de selección.

Los aspirantes deberán presentar sus carpetas entre el 6 y el 14 de Agosto. Las bases del concurso y ficha de inscripción están disponibles en www.bcra.gov.ar. Los interesados pueden concurrir también al Museo Municipal de Arte Moderno, ubicado en plaza Independencia, que está abierto en horario corrido. Consultas al teléfono 4257279.

¡Unite a nuestras redes!