Muestra de diseño de indumentaria en el MMAMM

Jul 22, 2009 Categoría: Ciudad

La misma es organizada por la Municipalidad de Mendoza, el Observatorio de Tendencias de INTI y la Fundación Pro Tejer, con el auspicio de Indigna Arte & Diseño y ED contemporáneo.

La muestra tiene como objetivo apoyar y difundir el diseño independiente de indumentaria que se produce en la región de Nuevo Cuyo, mostrando la originalidad y el talento de los diseñadores locales que logran apartarse de los dictados de la moda internacional, desarrollando un lenguaje creativo propio.

Podrán participar profesionales, estudiantes e idóneos del diseño de indumentaria que se encuentren actualmente produciendo – para comercializar – prendas en el territorio de la región denominada Nuevo Cuyo: provincias de Mendoza, San Luis, San Juan y La Rioja.

Los diseñadores que deseen participar, deberán evidenciar una propuesta con lenguaje creativo original, que introduzca nuevos conceptos y nuevos productos al mercado de la indumentaria.

Los interesados deberán enviar un e-mail a observatoriodetendencias@inti.gob.ar figurando en el asunto del mismo la leyenda “Convocatoria muestra diseño MMAMM”. En el cuerpo del e-mail deberán figurar los siguientes datos:

  • Nombre de la firma
  • Diseñador/es
  • Lugar de residencia
  • Teléfono de contacto
  • Breve descripción de la firma/diseñador/es

Además, deberán adjuntarse en el e-mail imágenes -las que crea necesarias – de 7 prendas distintas ya producidas que representen el espíritu de la firma/diseñador/es en cuestión.

Las imágenes podrán ser de prendas superiores o inferiores, de colecciones actuales o pasadas. Dentro de las propuestas se podrá utilizar cualquier recurso, técnica o material. La convocatoria no establece, en principio, una temática en cuanto a conceptos o inspiraciones que den lugar a dichas prendas. Las prendas deben responder a ocasiones de uso urbanas, insertándose en el ámbito de la indumentaria comercializable. Es importante tener en cuenta que las prendas que figuren en el e-mail serán tomadas a modo ilustrativo para conocer el perfil de los diseñadores/firma, no implicando necesariamente – en caso de ser seleccionados – sean las que se exhiban finalmente en la muestra.

La convocatoria cerrará el día viernes 21 de agosto a las 24 hs. La selección de los diseñadores participantes quedará a cargo del Observatorio de Tendencias de INTI. A partir del día 10 de septiembre se les comunicará – telefónicamente o vía e-mail – a quienes hayan sido seleccionados su participación, comenzando un periodo de trabajo en vistas de definir las prendas para el envío.

¡Unite a nuestras redes!