Ahora también se puede acceder desde CIUDADDEMENDOZA.GOB.AR

Jun 30, 2009 Categoría: Ciudad

La decisión de renombrar el sitio municipal como www.ciudaddemendoza.gob.ar es para facilitar el acceso utilizando las características idiomáticas más afines a nuestra habla latinoamericana. Esta nueva denominación aporta lógica lingüística a la hora de buscar el sitio o de escribir la dirección.

Por otra parte, además de castellanizar la extensión, ya se puede ingresar al portal sin el prefijo www (acrónimo de los términos World Wide Web). De esta forma, se puede transmitir oralmente la dirección de ciudaddemendoza.gob.ar sin pronunciar los tres doble-ves y conservar la exactitud del nombre del dominio.

En este sentido, es oportuno recordar que en junio del pasado año comenzó a aplicarse en nuestro país la liberación de los dominios en Internet a partir de un acuerdo logrado por el organismo internacional que regula la Web. La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (Icann, según sus siglas en inglés) autorizó la liberación de los denominados Top Level Domains (TLD), es decir, las extensiones sobre las cuales ha sido construida Internet: .com, .net, .org, entre otras.
De esta forma, se establece el nombre de dominio .gob.ar (por gobierno) para la Argentina y para la comunidad internacional, y se deja de lado el inglés, la lengua dominante en Internet, que determinaba la terminación .gov.ar.

¡Unite a nuestras redes!