Prevención en caso de riesgo sísmico

Jun 22, 2009 Categoría: Ciudad

La sede del ensayo principal tuvo lugar en la Escuela Técnica Ingeniero Pablo Nogués. Allí tomaron parte 900 alumnos de los 1.300 del establecimiento, y 120 personas, repartidas entre bomberos oficiales, integrantes de Defensa Civil, policías, miembros del Ejército y Gendarmería Nacional, preventores de la Municipalidad de Capital y hasta uno de los dos helicópteros de la División Aviación de la Policía de Mendoza.

El sonido de alarma sísmica ganó el escenario y de inmediato los estudiantes tomaron la posición defensiva dentro de los cursos, sucediéndose luego los acontecimientos de desastre esperables y los mecanismos de respuesta. Uno de ellos fue la evacuación del edificio, que incluyó la técnica de saltar a colchones para escapar de una construcción inestable.

El Estado nacional y las provincias quedaron en enlace directo con lo que estaba pasando en Mendoza, ya que en el mismo momento en que se realizaba el ejercicio, se decretó la alarma sísmica para todo el país.

Este tipo de ensayos están dirigidos a prevenir futuros accidentes, ya que Mendoza se encuentra en constante riesgo sísmico.

Asesoramiento gratuito para escuelas

La Coordinación de Seguridad Ciudadana a través de Defensa Civil, brinda asesoramiento a fin de prevenir accidentes en caso de sismos. Las escuelas pueden solicitarlo llamando al 4290287.

¡Unite a nuestras redes!