Seguridad vial: orden y prevención para vivir mejor

Jun 05, 2009 Categoría: Ciudad


Estamos cuidando el Ambiente

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana junto a la Dirección de Gestión Ambiental y Desarrollo Urbano,  están llevando a cabo controles de contaminación ambiental en la vía pública.

Contaminación gaseosa: por primera vez se realizaron operativos de control de contaminación al transporte público de pasajeros. A aquellos vehículos que contaminan se les coloca una calco numerada del municipio que los identifica. Por su parte, continúan los controles a vehículos y motos. Los vehículos nafteros y con equipos de GNC no deben exceder el 45% en volumen de monóxido de carbono; y en el caso de los gasoleros no pueden superar el 50% de la negrura total, la cual equivale al grado 5 de la escala  Bacharach.

Contaminación sonora: continuamos con los operativos de contaminación sonora en el marco de la campaña Bajemos los decibeles. En mayo el 20% de las motos secuestradas y el 35% de los automóviles, superaban los 85 decibles.

Una falta recurrente
La falta de documentación en los conductores es el principal motivo de secuestro. En los últimos cinco meses, 2526 autos y 2909 motos retenidas en la playa de secuestro del municipio por no poseer la documentación que exige la Ley de Tránsito.
La documentación obligatoria que deben poseer los conductores de las motos son los siguientes: licencia de conducir del conductor, tarjeta verde de identificación del rodado y el correspondiente seguro.

Los operativos en números

MOTOS

Enero 1.044

Febrero 631

Marzo 525

Abril 441

Mayo 268

Total de motos secuestradas 2.909


AUTOS

Enero 228

Febrero 451

Marzo 471

Abril 703

Mayo 673

Total de autos secuestrados 2.526

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!