Ciclo de Animación Europea

Jun 05, 2009 Categoría: Ciudad

Selección de material a cargo de Enzo Vendemmia.

Miércoles 3/6. «Heavy Metal», dir Gerald Potterton, 1981. Basándose en la revista ilustrada y fantástica Heavy Metal, el productor Ivan Rietman enlista a los artistas más grandes de cómics para crear la historia de una esfera del espacio que amenaza con la destrucción de la galaxia. Heavy Metal impulsó la pauta de animación alternativa moderna.

Miércoles 10/6. «Tygra hielo y fuego», dir. Ralph Bakshi, 1981. En el futuro una edad de hielo amenaza el planeta. La humanidad se ha refugiado en los volcanes para enfrentarse al despiadado frío. El volcán y el glaciar, el fuego y el hielo van camino del enfrentamiento. Solo les separa una jungla ecuatorial y un llano dorado.

Miércoles 17/6. «El cristal oscuro», dir. Jim Henson, Frank Oz, 1982. Hace mil años el Cristal Oscuro fue dañado por un Urskeks, comenzando un periodo de caos para todo el planeta. El cristal ha de ser reparado o el demonio Skekses se quedará con el control absoluto para el resto de los tiempos.

Miércoles 24/6. «El señor de los anillos», dir. Ralph Bakshi, 1978. La acción se sitúa en la Tierra Media, y sigue las aventuras de un grupo de hobbits, elfos, hombres, enanos y un mago, que forman la Comunidad del Anillo. Estos se embarcan en una travesía para destruir el Anillo Único, creado por el Señor Oscuro Sauron, y así asegurar su aniquilación.

 

¡Unite a nuestras redes!