Doctor Isaac Scherbovsky, el nombre del Centro Comunitario de 4º Sección

May 26, 2009 Categoría: Ciudad

El momento fue propicio también para la realización de actividades con motivo de los festejos por el 25 de Mayo. Las fotos con los invitados, en esta nota.

A partir de esta semana, el Centro Integrador Comunitario de la 4º Sección, de Ciudad, lleva el nombre del doctor Isaac Scherbovsky. Por su dedicación al cuidado y atención de sus pacientes y por su activa participación en las actividades socio-culturales de la provincia, es que la Municipalidad de Mendoza decidió denominar a este centro con el nombre del desaparecido neumonólogo mendocino.

En un acto en que se realizó en las instalaciones de este espacio, el intendente Víctor Fayad, junto a familiares del reconocido médico y vecinos de la zona, descubrió una placa recordatoria en homenaje a Scherbovsky y que da nombre al establecimiento.

El CIC y una tarde soleada fueron el marco ideal para la realización de las actividades propuestas por el municipio con motivo de los festejos por la Revolución de Mayo. Entre mates, empanadas y pastelitos los vecinos de la cuarta sección y alrededores disfrutaron una jornada patriótica con la presentación de las actividades realizadas en lo que va del año en los talleres de guitarra, fotografía, pintura, yoga y ajedrez.

Los adultos mayores que participan diariamente del Club de Día tuvieron a cargo las actuaciones de baile con tango, pericón, gato, folclore y chacareras. Más de 300 presentes se deleitaron con la representación teatral de los abuelos.

Los miembros del taller Mejorando mis productos fueron los responsables de la decoración del lugar que lucía engalanado para la ocasión con guirnaldas, escarapelas y banderas con los colores celeste y blanco. También se pudo recorrer una muestra cronológica de la sucesión de hechos que llevaron a la Revolución de Mayo de 1810, acompañados por textos y fotografías de la época.

¡Unite a nuestras redes!