Acuario Municipal, para toda la familia

May 26, 2009 Categoría: Ciudad

Conviven allí, diferentes ecosistemas, acuático y terrestre, con más de 100 especies distintas, entre peces, anfibios y reptiles para el disfrute de los turistas, aficionados acuaristas y público en general. Además, el lugar cuenta con un pequeño museo con animales taxidermisados y distintos caracoles.

Actualmente cuenta con 50 estanques en exposición con más de 50.000 litros de agua de los cuales 20.000 son de líquido marino especialmente preparado. Los peces son de agua dulce provenientes del Amazonas, de la cuenca del Paraná. Las especímenes marinos provienen de los arrecifes coralinos y se destaca la presencia del pez payaso de la película Buscando a Nemo de los estudios Disney.

El hijo mimado de nuestra institución es el famoso Tortugo Jorge, tortuga marina de la especie Careta que habita el Acuario desde el año 1984 y desde febrero del 2006 esta en su nuevo estanque de 20.000 litros de agua marina equipada de filtros purificadores especialmente diseñados por el personal municipal que cuida durante las 24 horas su buen funcionamiento. El personal alimenta los ejemplares tres veces a la semana con vísceras, calamar, sábalo y cornalitos y se complementa la nutrición de los animales con alimento balanceado para peces y reptiles.

 

Son llamativos los terrarios con yacarés y tortugas de agua dulce, de 3 especies diferentes pertenecientes al Paraná y al río Misisipi y las peceras que recrean los lagos africanos. Además el acuario posee un estanque que recrea el Amazonas con las temibles pirañas y las gigantes arowanas, especie que en sus lugares de origen salta del agua y caza monos para alimentarse. Otro estanque posee especímenes de pacú, originarios también de la cuenca del Paraná, algunos peces dorados y armado chanch.

 

El Acuario Municipal cumplió 64 años, fue inaugurado un 25 de Mayo de 1945 siendo el primero en el País y por muchos años el único. Actualmente lo visitan 100.000 personas mensualmente.

Al acuario se puede asistir todos los días del año de 9.00 a 19.30 excepto 25 de diciembre, 01 de enero y 01 de mayo y las escuelas que deseen realizar visitas deben conectarse previamente con el Área Técnica.

El costo de la entrada es de $ 2 para niños de hasta 12 años y estudiantes, $ 4 para los mayores y los menores de 4, gratis.

Se recuerda a los visitantes que se puede disfrutar el mundo subacuatico leyendo nuestra cartelería y guardando silencio para respeto de los demás visitantes y fundamentalmente el resto de los animales.

¡Unite a nuestras redes!