Domingo en la Ciudad

May 24, 2009 Categoría: Ciudad

PASEOS, TALLERES, OTROS

Talleres Culturales

Estación Cultural Ciudad. Perú 1530. T. 4231114.

Talleres culturales de teatro, música, danzas, plástica, artesanías, literatura. Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Inscripciones abiertas. Cupos limitados. Consultar costo cuotas e inscripción.

Plaza España – Plaza Lectora

 Este proyecto surge por iniciativa de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, con el fin de recuperar el espacio público como espacio para la promoción democrática de iniciativas y acciones que promuevan, en este caso,  la lectura. La plaza desde siempre ha significado un punto de encuentro de los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad. Si a ello se suma la posibilidad de organizar actividades que favorezcan intercambios sociales a través de la lectura harán de este particular ámbito un lugar para fomentar acciones culturales de relevancia para beneficio de todos los habitantes y visitantes de la Ciudad de Mendoza. La tradicional Plaza España de la Ciudad de Mendoza por su historia y ubicación se convierte en un lugar de privilegio para favorecer el desarrollo del proyecto. Foto de la obra de Griselda Lascano (2º Premio Aficionados Mendoza Pinta 2009).

Biblioteca móvil. Préstamo gratuito de libros para leer en la plaza. Todos los días de 10 a 17 hs. (presentar identificación).

Bebeteca. Espacio especial para que padres y bebés compartan libros. Martes y jueves de 14 a 17 hs.

Talleres para escuelas. Espacio de lecturas especiales para grupos escolares. Solicitar turno al 4495185. Miércoles de 10 a 12 hs. y de 15 a 17 hs.

Cuentos para escuchar. Narración de cuentos mendocinos con la participación de Ernesto Suárez. Sábados de 12 a 13 hs.

Mayores Narradores. Abuelos leen cuentos para niños, todos los viernes de 15 a 17hs.

 

Muestras en el MMAMM

Horario: martes a domingo y feriados 9 a 20hs. Entrada general $5, jubilados y estudiantes $4. Miércoles entrada libre. Tel. 4257279, mmamm@ciudaddemendoza.gov.ar. Museo Municipal de Arte Moderno – Complejo Cultural Plaza Independencia.

Retrospectiva de Estela Labiano. Dos cosas fundantes conviven en las obras de Estela Labiano: el papel y el dibujo, ambas con vida y expresividad propia. Los fondos son papeles artesanales, texturados y con el color natural que les deja el proceso de reciclado. Hay un rescate de aquellas cosas precarias, imperfectas, cuya belleza no puede imitar la industria aunque se lo proponga. Inaugura jueves 23 de abril, 20.30hs. Hasta el 31 de mayo.

Francisco Bustos Arteaga. «Realismo abstracto». Pintura. Inaugura jueves 23 de abril, 20.30h.  Hasta el 31 de mayo.

Mauco Sosa. «Stock». Esculturas en cartón. Inaugura jueves 23 de abril, 20.30hs. Hasta el 31de mayo.

Feria de libros y revistas usados

Viernes, sábados y domingos de 9 a 14hs. Portal Paseo Alameda, Av. San Martín y Córdoba.

Venta y canje de libros y revistas usados. Charlas y encuentros abiertos con escritores.

 

Paseo Artesanal la Estación

Sábados, domingos y feriados de 11 a 0hs. Av. Las Heras y Belgrano.

Productos artesanales de calidad, buenos precios y atención personalizada. Artesanías en metal, madera, tejidos, cuero, exquisiteces artesanales, caricaturas, accesorios, mobiliarios, decoración, indumentaria. Museo Ferroviario, espectáculos gratuitos para toda la familia sábados y domingos desde las 19 hs.

 Acuario Municipal

Todos los días de 9 a 19hs. Ituzaingó 1430, Parque OHiggins. T. 4253824

Exhibición en estado casi natural de 1.700 especimenes vivos de especies de agua dulce, marinas tropicales y frías en peceras y estanques, con ambientes controlados artificialmente.

Terraza Jardín Mirador Arq. Gerardo Américo Andía

Visitas de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 19hs. Sábados y domingos de 10 a 13hs. Entrada libre.

Mirador único de la Ciudad de Mendoza para disfrutar el paisaje mendocino y vistas urbanas de la Ciudad. Jardines especialmente diseñados permiten conocer la flora autóctona de la provincia. Binocular e interpretador de paisajes que permite reconocer los cerros más tradicionales de la geografía cuyana.

 

Los esperamos!!!

¡Unite a nuestras redes!