Hoy conferencia debate sobre Municipio y Seguridad

Abr 23, 2009 Categoría: Ciudad

Montbrun es abogado (Universidad de Buenos Aires) y doctor en Derecho y Ciencias Sociales (Universidad Nacional de Córdoba). Desarrolló su doctorado sobre el tema «Régimen municipal» bajo la dirección del doctor Pedro J. Frías.

En 1995 inicia un proceso de reciclaje científico y epistemológico hacia la Teoría de General de Sistemas, Cibernética y Paradigma Autoorganizativo. Funda en Mendoza el Centro de Estudios para la Gestión de Sistemas Complejos.

Desde 1999 hasta mediados de 2000, se desempeña como becario del Instituto de Policía Comunitaria del Alto Medio Oeste (Saint Paul, Minnesota), trabajando en nuevas modalidades de policía y seguridad ciudadana.

Becario del Instituto Histadrut de Israel, Curso Policía y Comunidad, 2001 y del gobierno de Canadá 2004 – 2005 para una investigación sobre la prevención del delito a través del desarrollo social, en el Centro de Criminología de la Universidad de Toronto.

Autor de numerosos trabajos e investigaciones sobre Derecho Público Provincial y Municipal, Derecho Político y Seguridad Pública publicados en revistas especializadas como LA LEY; EL DERECHO; Voces Jurídicas; Revista del Foro de Cuyo; Cuadernos del Senado; Boletín de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional y otras. Autor y co autor de libros sobre Derecho Público y enfoque sistémico.

¡Unite a nuestras redes!