Ciclo de Cine italiano en el Microcine

Abr 20, 2009 Categoría: Ciudad

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/html/wp-content/themes/hershel/functions.php on line 1442

Ciclo de Cine Italiano en el Microcine Municipal

Sábado 25 de abril:

Paisá – Roberto Rosellini, 1946.

La película nos informa, en seis episodios, sobre el avance de las tropas americanas en Italia y la insurrección partisana en los últimos días de la guerra. En conmemoración al día de la Liberación Italiana.

Sábado 2 de mayo:

Umberto D –  De Sica, 1952.

Umberto Domenico Ferrari es un hombre jubilado, que enfrenta día con día lo difícil que es vivir a su edad y con sus carencias económicas. La existencia no es fácil, y menos cuando de todo lo que dispone es de su jubilación y de la buena voluntad de las personas que lo rodean. Umberto deberá enfrentar un mundo que parece no necesitarlo.

Música contemporánea italiana interpretada por Cristina Zanaboni.

Sábado 9 de mayo:

Y la nave va – Federico Fellini.

Fellini nos embarca junto a un grupo de personas de la alta sociedad europea que pretenden llevar las cenizas de una fallecida cantante de ópera a su isla natal para arrojarlas en el Mar Egeo. Un periodista, anotador en mano, nos guía por los sucesos a bordo. Éstos nos dan a conocer a los tripulantes, representados con estilizado carácter. Algunos son músicos allegados a la famosa fallecida, la soprano «Edmea Tetua». Hay familiares y personas de la realeza, pero se destacan las rivales de La Tetua – como la insigne soprano «Signora Ildebranda Cuffari» – y sus colegas tenores, barítonos y directores.

 

Repertorio de música popular interpretada por la Prof. Cristina Picon y Giuseppe Cucurullo.

 

Sábado 16 de mayo:

 

Sorpasso – Dino Risi, 1962.

Roberto es un tímido estudiante que cae en manos de Bruno, un vividor maduro que no pierde las ganas de pasarlo en grande. Inopinadamente arrastra al joven por un largo viaje hasta la Toscana, durante el cual Roberto descubrirá los placeres y dolores de la vida adulta. Comedia con toques de drama. Gassman y Trintignant, sobresalientes. Simplemente un film notable y muy entretenido.

 

Músicos a confirmar.

 

Sábado  23 de mayo:

 

Feo sucios y malos – Ettore Scola, 1976.

El patriarca de una miserable familia de clase baja romana tiene escondido el dinero de su pensión de invalidez. Todos los parientes que llenan el sucucho discurren formas de liquidarlo y apropiarse de la plata, pero el viejo no está dispuesto a darles en el gusto: él prefiere dilapidarlo todo en placeres como una amante que se lleva a vivir a la misma casa.
Cruel vistazo a los bajos fondos escondido tras un disfraz de comedia negra, Feos, Sucios y Malos sigue siendo un clásico de la mala leche y un hito del que muchos han copiado. Para reír y espantarse al mismo tiempo.

 

Luca D’Urso interpretando música contemporánea.

 

 

Sábado 30 de mayo:

 

La desconocida – 2006.

Giusepe Tornatore presenta un rompecabezas que el espectador deberá reconstruir a lo largo de la cinta. Grandes dosis de misterio y un tema muy duro que logra impactar.

 

Ballet Folclórico de la Asociación Familia Siciliana.

 

Sábado 6 de junio:

 

La habitación del hijo – Nanni Moretti, 2001.

La tranquila vida de Giovanni y su familia se ve afectada por la muerte de Andrea, uno de sus hijos. La familia trata de agarrase a cualquier cosa que les haga sentir que Andrea, de alguna forma, sigue vivo.

 

Coro de la U.A.L.I.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!