El municipio trabaja por la limpieza y el cuidado del medio ambiente

Ene 16, 2009 Categoría: Ciudad

En el Gimnasio Nº 3, unos 100 chicos que asisten a la colonia de verano municipal, junto con los profesionales de la Coordinación de Educación y Desarrollo Laboral de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, intercambiaron experiencias y consolidaron conceptos acerca del cuidado de la limpieza tanto de la ciudad como del medio ambiente.

A la fecha se ha desarrollado esta enriquecedora experiencia en el Gimnasio Nº 2 donde se trabajó a través de dinámicas lúdicas con grupos de chicos de 4 y 5 años, y de 7 y 8 años. La interesante experiencia también se realizó en el Gimnasio Nº 4 del Bº San Martín.

De la misma manera se continuará con las demás colonias de verano del municipio teniendo en cuenta los grupos y las edades de los chicos.

Sobre el Programa

«Mendoza te quiero + limpia», representa una verdadera acción de afirmación cívica para mejorar la calidad de vida de los vecinos y aspira a reconstruir los vínculos de confianza social. Además busca generar un movimiento cultural que posibilite un cambio de hábito en la población. Descubrir las potencialidades y capacidades de cambio y transformación de la realidad, que sólo se logra mediante el esfuerzo conjunto, son los objetivos del programa.

Nuestro tema es mantener limpia la ciudad. Nuestro objetivo es producir consenso y compromiso para no ensuciarla más. Necesitamos «sentir la ciudad» como nuestra para mantenerla limpia.

Es por ello que si todos aprendemos y sabemos que el cambio lo hacemos juntos y al mismo tiempo, el cambio es posible y podemos hacer una ciudad más limpia. Todos necesitamos tener confianza en que nuestro esfuerzo particular va a valer la pena. Esta confianza se construye a partir del conocimiento de que el resto de las personas van a hacer lo mismo.

Objetivos del Programa

-Concientizar respecto del cuidado y mantenimiento de la limpieza y del medio ambiente mediante actividades lúdicas.

-Reflexionar sobre los elementos que arrojamos en la casa, en la vía pública y espacios libres.

-Reflexionar acerca de las consecuencias que trae aparejado arrojar basura en lugares no permitidos.

-Lograr un efecto multiplicador del niño en el entorno en el que se desenvuelve, principalmente a nivel familiar.

Este plan consta de dos etapas: la primera de ellas, durante el verano y se dictará a los chicos que asisten a las colonias de verano de cada Gimnasio Municipal. La segunda etapa, durante el ciclo lectivo, se implementará en las escuelas de ciudad en nivel inicial, EGB I, II y III.

 

¡Unite a nuestras redes!