Quince cámaras on line ya están vigilando la Ciudad

Dic 08, 2008 Categoría: Ciudad

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/html/wp-content/themes/hershel/functions.php on line 1441

 

«Hemos relevado con el ministro las tareas que venimos haciendo en forma conjunta. Los indicadores más significativos que detectamos en Ciudad de Mendoza son dos modalidades de hurto: salideras bancarias y arrebatos, los cuales han disminuido considerablemente, podría afirmar que casi un 50%, ya que las estadísticas nos dan esa tendencias», sostuvo el intendente Fayad al iniciarse la reunión de prensa.

 

El jefe de gobierno capitalino detalló en la oportunidad cada una de las acciones que se vienen realizando en materia de seguridad: «estamos haciendo controles periódicos en la vía pública y se detuvieron  más de 9.000 motos, de las cuales 2500 fueron retenidas. Además,  incorporamos 50 preventores, nuevas unidades tetra y avanzamos en la campaña no compre robado; hace unos días se incautaron más de  150 celulares ilegales y estamos haciendo hincapié en la comercialización de elementos de  dudosa procedencia».

 

La nueva medida tiene que ver con la incorporación de 15 cámaras de seguridad (instaladas como experiencia piloto) que permiten vigilar  en tiempo real on line y están ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad. Dicho equipamiento, suministrado por el Ministerio de Seguridad, permite identificar personas, vehículos, patentes, personas con pedidos de captura. Esta iniciativa se encuadra en la denominada  «Red de Prevención Solidaria» y es una acción más que contribuye a cercar al delito y a los delincuentes. Si la experiencia es exitosa, la idea es  incorporar 30 cámaras  más en lo posible antes de fin de año.

 

También se anunció la próxima adquisición de 6 cámaras para la futura  torre de control de tránsito, coordinadas con los dos canales de aire, quienes transmitirán informes de tránsito a los televidentes.

¡Unite a nuestras redes!