Fayad inaugura Programa Provincial “indocumentados CERO” en Capital

Dic 08, 2008 Categoría: Ciudad

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/html/wp-content/themes/hershel/functions.php on line 1441

Este Programa se viene ejecutando en los diferentes departamentos de la provincia a partir del  21 de abril pasado y se extenderá hasta el 31 de octubre.

En los Colegios de ciudad se realizará entre los días 14 y 16 de este mes en horario de 9 a 14. 

En la Escuela Hipolito Yrigoyen (Av. España 2812), el martes 14 a las 9, quedará formalmente inaugurado el Programa Provincial «Indocumentados CERO» en el tramo que corresponde a Colegios de Capital.

Este Programa Provincial apunta fundamentalmente captar a aquellos alumnos, padres, y vecinos de las zonas de influencia de los colegios que por diversas circunstancias no están al día con su documentación personal, ya sea que no la posean o que requiera del trámite de actualización de la misma.

Como funciona «Indocumentados CERO»

En primera instancia el grupo de docentes del establecimiento educativo (en este caso de capital) realiza una campaña de concientización entre el alumnado del colegio a través de panfletos explicativos y con posterioridad,  personal del Registro Civil visita a los colegios de acuerdo a un cronograma y horarios establecidos para que los interesados realicen el trámite de actualización, renovación o solicitud del Documento Nacional de Identidad, según corresponda.

Cuales son los trámites que se pueden realizar

De acuerdo a la edad del alumno, familiar o vecino, pueden efectuarse la actualización del documentos de 5 a 8 años, la renovación del documento a los 16 años, cambios de domicilio, y solicitud de Documento Nacional de Identidad para aquellos que no lo posean.

¡Unite a nuestras redes!