Fayad distinguió a Roig como ciudadano ilustre de la ciudad

Sep 01, 2008 Categoría: Ciudad

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Dr. Víctor Fayad propuso distinguir al Dr. Arturo Andrés Roig como Ciudadano Ilustre por su «vasta y profusa trayectoria a favor de la educación, el pensamiento latinoamericano, la moral y la ética y por su compromiso social y político».
Mediante la Ordenanza Nº 3.729, el Cooncejo Deliberante de la Comuna aceptó la prouesta de Fayad.

Arturo Roig ejerció la docencia universitaria en nuestra provincia hasta los años 70, década en que fue despojado de su cátedra y se exilió. En el año 1983, con el retorno de la Democracia a nuestro país, la Corte Suprema de Justicia lo reincorporó a la Cátedra Universitaria y actualmente se desempeña como investigador principal del CONICET

Ejerció cargos de Secretario Académico de la UNCuyo, Director General del CRICYT, Director Fundador del Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Académicas del CRICYT – CONICET, Director Fundador del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Pontificia Universidad Católica de Quito, Ecuador, Investigador de la FLACSO. Además ha sido docente en Universidades de Europa y Latinoamérica.

Ha recibido numerosas distinciones como la Konex «A las cien mejores figuras de la última década de las Humanidades Argentinas», Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, condecoración al Mérito Cultural de Primer Orden por el Gobierno de Ecuador, Profesor Honorario de la Universidad Andina Simón Bolívar, Profesor Emérito de Universidad Nacional de Cuyo, entre otras.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!