Más seguridad, dos destacamentos nuevos en la ciudad

Jul 07, 2008 Categoría: Ciudad

Se trata de Unidades Policiales Preventoras que funcionan las veinticuatro horas beneficiando así a vecinos y comerciantes de ambos sectores de la Ciudad.

Esto se suma a la tarea que desarrollan los 60 agentes municipales que permanentemente colaboran con la Policía en la prevención de hechos de inseguridad en los distintos espacios públicos.

Agentes Preventores

A través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de la Comuna Capitalina se están implementando estrategias y acciones relacionadas con la participación de la comunidad en la prevención del delito, en coordinación con el Ministerio de Seguridad.

Independientemente de las facultades de la comuna, desde el primer día de gestión se está trabajando en conjunto con la Policía de Mendoza en importantes operativos como: patrullajes nocturnos, controles de alcoholemia, control de motos, operativos de vidrieras, red de comunicación VHF directa con el 911.

Para el logro de estos objetivos la Jefatura de Seguridad Ciudadana cuenta con 3 vehículos y 60 preventores capacitados y equipados al servicio de la comunidad. Sus funciones son observar, informar y colaborar con los efectivos policiales en los distintos espacios públicos.

Los preventores desarrollan sus tareas en, Plaza Independencia, Peatonal Sarmiento, Parque Central, Plaza Pedro del Castillo, Museo del Área Fundacional, y ahora se incorporó al programa el Paseo Alameda.

¡Unite a nuestras redes!