Empresarios apoyaron la medida de Víctor Fayad

May 08, 2008 Categoría: Ciudad

El presidente de la UCIM, envió una nota al intendente felicitándolo por la «iniciativa de erradicar a los vendedores ambulantes».
Por otro lado los lectores de MDZ  también respaldaron la tarea de reordenamiento de la venta ambulante en la Ciudad. Lo hicieron, votando en dos encuestas realizadas ayer a través de nuestro medio. Hubo un empate entre los lectores que quieren que se les busque un predio cerrado y aquellos que, tajantemente, piden «prohibirles estar en las calles».

 

En una nota dirigida a Víctor Fayad, el titular de la UCIM, José Poquet, felicitó al titular del municipio capitalino, por «erradicar los mal llamados vendedores ambulantes, porque son negocios instalados en las veredas frente a comercios que pagan sus impuestos y cumplen con las disposiciones legales vigentes».

Los lectores también apoyan la medida

La polémica que mantiene la Municipalidad de Mendoza con los vendedores ambulantes de calle Gral. Paz fue analizada por los lectores de MDZ a través de dos encuestas realizadas ayer.

La “Encuesta del día” ofreció múltiples opciones, mientras que la que proponía responder por «si» o por «no», arrojó un contundente 79% de apoyo a la medida tomada por el intendente Víctor Fayad.

En esta última, participaron 2.050 personas a lo largo del día. Un 21% se manifestó en contra de la medida.

La “Encuesta del día” preguntó este miércoles: “¿Qué debe hacer la Municipalidad de Capital con los vendedores ambulantes?”. Como resultado, registró un empate beneficioso para la comuna capitalina, ya que  35,4% optó por la respuesta “buscarles un predio cerrado” y 35,2% lo hizo por “prohibirles estar en la calle”. Otro 5,1% dijo que no se debe hacer “nada, que (los vendedores) se dediquen a otra cosa”.

En tanto, 16,4% consideró que el jefe comunal debe “escuchar sus propuestas”. La opción “dejarlos, volver atrás” con la medida que les prohíbe instalarse en la calle con sus mesones de ventas alcanzó sólo 4,7% y quienes declararon que el tema no les interesa, fueron 3,2% de los participantes del sondeo.

¡Unite a nuestras redes!