"Vendimia de la Ciudad que llega"

Ene 01, 2008 Categoría: Turismo, Vendimia

Este guión representa el encuentro entre el pasado y el presente de la ciudad, proyectándola hacia el futuro, recordando la ciudad que fue y la que vendrá.

Asimismo sintetiza una vendimia citadina agasajando y dando apertura de bienvenida a los demás departamentos, gérmenes de la vitivinicultura.

El jurado estuvo presidido por el Coordinador de Estrategias Culturales la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, profesor Guillermo Romero. Además participaron  el representante de la Asociación de Actores Filial Mendoza, Carlos Capurro y de la Asociación Mendocina de profesionales de la Danza, Sara Avelina Verón. También hubo un representante actoral de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Alfredo Zenobi y uno técnico con experiencia en Vendimia, Nicolás Valdez.

La autora

Vilma Vega nació en General Alvear. Desarrolla una vasta actividad en los medios locales y ha obtenido más de cuarenta distinciones en certámenes literarios provinciales, nacionales e internacionales. Ha publicado seis poemarios e integra numerosas antologías y enciclopedias de autores latinoamericanos. Es autora de los libros generales seleccionados por unanimidad para varios espectáculos centrales de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Desde 1985 conduce los talleres literarios de la Municipalidad de Mendoza y es la autora de varios guiones vendimiales departamentales, entre ellos, de la Capital.

A la plaza independencia

La plaza Independencia volverá a ser el escenario tradicional de la Fiesta de la Vendimia de la Capital, en razón de que las autoridades municipales evaluaron que este lugar resulta mucho más conveniente por la importante infraestructura con la que cuenta, además de su accesibilidad para el público en general, ya que está ubicada en  pleno centro de la Ciudad.

Si bien el Parque Central es un buen entorno, presenta algunos inconvenientes:  carece de las comodidades necesarias para los artistas y  sus condiciones ambientales implican mayores erogaciones para lograr  niveles de sonido y visibilidad acordes a la importancia del espectáculo, y para dejar satisfecho a la gran cantidad de público que invariablemente asiste al máximo festejo capitalino.

De esta manera, la plaza Independencia volverá a ofrecer esa gran postal panorámica que posibilita una visión frontal de 180º, donde es posible realizar – señalan los organizadores – una fiesta ágil a la vez que imponente que pueda ser apreciada en su integridad por todos los espectadores.

La Ciudad de Mendoza no tiene bodegas ni viñedos; no obstante, desde un enfoque citadino,  la fiesta procurará rendir homenaje a la industria madre provincial. Es decir, estarán presentes todos los temas esenciales de la Vendimia fusionados e interpretados desde esa visión urbana que brinda la Capital en cuanto es la anfitriona de todas las soberanas departamentales y de su regia representación, así como el lugar donde confluyen los actos centrales de nuestra fiesta máxima.

Además de la Fiesta, que se realizará el 27 de Febrero del año próximo, para el sábado 28, al culminar la Vía Blanca, está previsto un gran show en el mismo escenario.

¡Unite a nuestras redes!