El Intendente Fayad presidió actos del Día de la Bandera

Ene 01, 2008 Categoría: Ciudad

Previamente el Jefe comunal había rendido honores al General Manuel Belgrano en la plaza que lleva su nombre, ubicada en el barrio Bombal. Aquí, el intendente Fayad, el titular del Concejo Deliberante de Capital, Guillermo Yazlli y otros funcionarios procedieron a izar la enseña nacional tras lo cual se entonaron las estrofas del himno y la canción «Saludo a la Bandera». Se encontraban también presentes abanderado y escoltas de la Municipalidad y de dos escuelas de la ciudad.

Posteriormente se colocó una palma de laureles al pie del monumento del creador de la Bandera.

La jura de la bandera

En calle Chile en su intersección con Sarmiento tuvo lugar la ceremonia principal de la jornada, ocasión en que el intendente Victor Fayad presidió el acto de jura de la bandera por parte de los efectivos militares allí reunidos,  como así también la promesa de lealtad a la bandera pronunciada por los alumnos de cuarto grado presentes.

En el palco oficial se encontraban, además de todas las autoridades municipales, el Comandante de la VIIIª Brigada de Montaña Coronel Julio Pelagatti y otras altas autoridades del militares.

Se habían congregado alumnos del Liceo Militar General Espejo y tropas del Ejército y la IVª Brigada Aérea. El Coronel Pelagatti fue el encargado de tomar juramento a la bandera a los militares en tanto que la promesa de lealtad a los escolares fue tomado por la subsecretaria de Planeamiento de la Calidad Educativa de la DGE, Livia Sandes. Por último el intendente Fayad  tomó la reafirmación de lealtad a la bandera a un numeroso grupo de ciudadanos vecinos de la capital.

Finalmente y ante la nutrida concurrencia, que se dio cita pese al intenso frío militares y escolares desfilaron frente a las autoridades.

¡Unite a nuestras redes!