La reina nacional de la Vendimia, Agostina Saua, fue agasajada en el Pasaje San Martín

Mar 21, 2024 Categoría: Vendimia

El emblemático edificio del kilómetro cero fue el lugar escogido por las autoridades de su consorcio para rendir homenaje a Agostina Saua quien, ante un hecho histórico, tras representar a capital logró darle a la Ciudad su primera reina nacional.

El edificio del Pasaje San Martín es un lugar emblemático que ha sido constituido como insignia y representa desde hace 97 años a la capital mendocina. Por esta razón, las autoridades de su consorcio decidieron convocar al intendente Ulpiano Suarez, como jefe capitalino, y a Agostina Saua, para agasajarla y entregarle un reconocimiento tras haberse convertido históricamente en la primera reina nacional que representó a la Ciudad de Mendoza.

En el encuentro se realizó un brindis, también se entregó una distinción y un ramo de flores a Agostina, de manos de Osvaldo Aruani y Nicolás Marino, autoridades del consorcio y administración del icónico edificio. Por su parte y en agradecimiento, la flamante reina cantó a capela “El sueño de la Vendimia” y bailó un gato cuyano con un caballero que la invitó a danzar. 

De esta manera, Agostina expresó: “Estoy muy contenta. Es un honor venir a la conmemoración de este edificio tan emblemático de la Ciudad, que cumple 97 años y  en el que me han agasajado con mucho cariño. Es muy lindo todo lo que estoy viviendo y es superador representar a la provincia de Mendoza con una agenda tan completa”. 

Asimismo, resaltó el trabajo de los mendocinos e hizo hincapié en la importancia de reconocer el valor del patrimonio cultural, por lo que afirmó: “Como representante, rescato la unión de los mendocinos y de todo el potencial que existe en nuestra provincia que se ve y se siente, no solo dentro del país, sino también afuera. Creo que somos conscientes de lo que tenemos y, por tanto, orgullosos y agradecidos. En este sentido, es muy importante mostrar lugares como este y sobre todo visitarlo, porque es una construcción única que debemos valorar”.

Por su parte, Osvaldo Aruani, habló en representación del consorcio de propietarios y dijo: “Esta fecha en la que nos reunimos hoy, es un día especial por muchas razones, en primer lugar, porque rememoramos el terremoto ocurrido en 1861 que cambió la historia de nuestra Ciudad y, en segundo, porque nos encontramos aquí, en este edificio que ha representado a la Ciudad durante 97 años, para homenajear a Agostina por ser la primera representante de capital coronada como reina nacional”. 

Y agregó: “Este sitio debe ser valorado y tenemos que cuidarlo porque es único en su especie. Podremos construir muchos edificios, pero como este nunca más. Esta es la razón de convocar al intendente y a la reina, para reforzar el amor por este lugar por el que transitan a diario miles de personas y para honrar el recuerdo de aquellos visitantes que cuando pisaban por primera vez la Ciudad de Mendoza, mandaban a sus familias postales con la imagen de este edificio insignia, el primero del oeste argentino”.

La tarde terminó entre abrazos y fotos con la reina, quien dulcemente posaba y sonreía junto a los niños y niñas que se acercaron a saludarla. A su vez, el músico Rodolfo Aberastain sorprendió con sus instrumentos musicales, primero el saxo y luego el piano, elementos con los que enalteció el mágico encuentro y el instante final en el que una pareja de bailarines danzó al ritmo de nuestra música regional.

¡Unite a nuestras redes!