Hacé una visita guiada por este espacio histórico de la Ciudad

Mar 21, 2024 Categoría: Cultura, Turismo

“Manzana Mercedaria” es la actividad que te invita a recorrer el templo de Nuestra Señora de la Merced, el próximo miércoles 27 de marzo.

Dentro del programa Ciudad Patrimonial, te invitamos a una nueva visita para descubrir a fondo cada espacio patrimonial de la Ciudad“Manzana Mercedaria”, consiste en un circuito histórico arqueológico guiado, donde visitaremos el templo de Nuestra Señora de la Merced, que alberga un lugar de devoción a la Virgen de la Merced, una de las advocaciones históricas más fuertes en la Mendoza Colonial. 

La actividad tendrá lugar el día miércoles 27 de marzo, a las 10h y el punto de encuentro será en el templo de Nuestra Señora de la Merced (Montecaseros 1647). Durante la visita se podrán apreciar los valores arquitectónicos e históricos del sitio, incluyendo el análisis de las excavaciones arqueológicas realizadas por el grupo de arqueología “Ruinas de San Francisco”. Las mismas develan el templo que pisaron los fieles del siglo XVIII y su antiguo camposanto; lugar de descanso final de gobernadores y personajes destacados de la sociedad mendocina de la época colonial e independentista.

Los visitantes también podrán acceder a una exposición permanente de objetos de gran riqueza patrimonial y también se hará una mención especial al importante papel que los Mercedarios tuvieron durante el desarrollo de la Gesta Libertadora del General San Martín. En esta oportunidad se podrán apreciar en detalle las obras artísticas del templo y sus pinturas murales con temas religiosos, aludiendo a las tareas de restauración integral que el edificio ha tenido en años recientes. 

El objetivo de estos paseos es hacer conocer a vecinos y turistas el gran valor del Solar Histórico Mercedario y su significado como identidad cultural de los mendocinos.

La actividad es libre y gratuita, con una duración de 2 horas.

¡Unite a nuestras redes!