La Ciudad participó del encuentro «Al Planeta, Salud. Agua para un futuro»

Mar 20, 2024 Categoría: Ambiente

El municipio estuvo presente en el evento organizado por el Fondo de Agua del Río Mendoza y la Cervecería y Maltería Quilmes que se realizó en la Nave Cultural.

Este martes, se llevó a cabo el encuentro «Al Planeta, Salud. Agua para un futuro”, que tuvo como escenario la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza. Durante la jornada, se formaron diferentes mesas de trabajo en las que se desarrollaron charlas dinámicas y colectivas, para lograr dar respuesta a la pregunta disparadora de la actividad: ¿Cómo tomamos conciencia colectiva del manejo del agua para construir un futuro más regenerativo para la salud del planeta?

En el evento, organizado por el Fondo de Agua del Río Mendoza y la Cervecería y Maltería Quilmes, se pudieron compartir experiencias, puntos de vista, desafíos y reflexiones sobre posibles soluciones para la seguridad hídrica de la cuenca del Río Mendoza y la acción climática. Allí, se destacó la presencia de la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre y del secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano de la capital, Sebastián Fermani.

Este último, expresó respecto a la actividad: “Participamos, desde la Ciudad de Mendoza, en este encuentro llevado a cabo en la Nave Cultural. Aquí, compartimos nuestra experiencia en materia de gobernanza climática e instrumentos de financiamiento, exponiendo como caso de éxito el Fondo Verde para la Sostenibilidad, iniciativa desarrollada en conjunto con Banco Galicia, con el que, desde el año pasado, se financian proyectos de investigación aplicados a necesidades de gestión”.

Por su parte, la ministra Jimena Latorrefirmó un convenio con Andes Cervecería y Maltería Quilmes. El mismo se dispuso en el marco de Mendoza Intec Sustentable, el sello creado por el Gobierno de Mendoza.

Durante el encuentro se abordaron, a partir de las mesas de trabajo, diferentes temáticas como: conversaciones regenerativas, presentación de dinámicas, temáticas y actores en estos espacios de interacción. Al finalizar, se llevó a cabo una puesta en común.

Fondo de Agua del Río Mendoza

Se trata de un consorcio de cooperación público-privado integrado por la empresa de Agua y Saneamiento Mendoza S.A. (AYSAM), el Ministerio de Energía y Ambiente, el Departamento General de Irrigación (DGI) y empresas privadas.

¡Unite a nuestras redes!