La Ciudad de Mendoza fue parte del 24° Encuentro de Municipios Turísticos

Mar 20, 2024 Categoría: Turismo

La actividad tuvo lugar en Villa Merlo, donde el municipio estuvo presente compartiendo conocimientos y experiencias.

En la localidad puntana de Villa Merlo, se llevó a cabo el 24º Encuentro de Municipios Turísticos. El evento de tres jornadas fue organizado por la Red Federal de Turismo y contó con la presencia de jefes municipales argentinos, uruguayos y chilenos. El director de Turismo, Felipe Rinaldo, estuvo representando a la Ciudad de Mendoza en la actividad. Asimismo, asistieron representantes de más de diez cámaras de todo el país, con el objetivo de incorporar la mirada del sector privado.

La propuesta consistió en un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias entre destinos turísticos y profesionales del sector. El encuentro giró en torno al análisis de la temporada de verano 2024 bajo la coyuntura actual.

Dentro del bloque de buenas prácticas, el director de Turismo de la Ciudad, Felipe Rinaldo, disertó sobre el Turismo Low Cost y la agenda de actividades gratuitas para turismo de cercanías. Además, se abordaron temáticas como la tecnología aplicada al turismo, la accesibilidad, los eventos sostenibles y la reingeniería de destinos.

Este encuentro dejó de manifiesto lo enriquecedor del intercambio de experiencias de los gestores que asistieron. Asimismo, contempló la necesidad de gestionar el turismo de manera colaborativa, proyectando acciones en un escenario reconocido como de difícil coyuntura.

Además, la Ciudad de Mendoza participó de la conformación del Consejo de Destinos Turísticos. Esto, con el propósito de proponer y establecer la agenda de los territorios que se dedican a la actividad turística.

Como cierre de las jornadas de capacitación e intercambio, se realizaron las conclusiones del encuentro y se resolvió el próximo destino sede del 25º Encuentro de Municipios Turísticos. Se trata de la Ciudad de Córdoba, con un evento que tendrá lugar a fines de junio del 2024.

¡Unite a nuestras redes!