VOLVER

Noticias


EDUCACIÓN | Se conmemoró el Día Internacional contra la Homofobia

17 / 05 / 2017 El intendente Rodolfo Suarez, junto a referentes de organizaciones sociales, izó la bandera del arco iris como enseña del compromiso municipal con la causa.

En la explanada municipal, se realizó el acto en conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, con la presencia del intendente Rodolfo Suarez, la secretaria de gobierno Natacha Eisenchlas y la presidenta del Concejo Deliberante Beatriz Martínez, entre otros funcionarios.

Cada 17 de mayo se celebra mundialmente esta jornada que tiene como objetivo visibilizar y erradicar la discriminación, estigmas y violencia que sufren las personas del colectivo LGBT.

Suarez junto a referentes de organizaciones sociales vinculadas a la temática, izaron la “Bandera de la Diversidad”, como enseña del compromiso municipal con la causa, y símbolo del respeto a todas las personas más allá de su identidad o sexualidad.

Esta bandera del arco iris es el símbolo de la Diversidad como también de la militancia en pos de una sociedad igualitaria y libre de prejuicios. Enarbolar esta enseña es una manera de visibilizar las distintas realidades que conviven en la Ciudad, demostrando un Estado presente y ocupado en erradicar la discriminación y todas sus variantes.

El Día Internacional contra la Homofobia

En esta fecha, se conmemora el aniversario de la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Un 17 de mayo de 1990 la Asamblea General de la OMS votó afirmativamente para erradicar a las orientaciones sexuales diferentes a la heterosexualidad como un trastorno en la personalidad y en la salud mental.

Talleres sobre diversidad sexual

Con el objetivo de reflexionar sobre los mitos, prejuicios y estereotipos que existen en torno a la diversidad sexual y de abordar conceptos básicos de la temática con información, herramientas y conocimientos apropiados, el área de Diversidad Sexual del municipio brinda  de forma gratuita la realización de talleres de sensibilización.

Estas charlas están dirigidas a escuelas de la Ciudad de Mendoza, organismos gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y grupos de vecinos que quieran informarse acerca la temática.

Los interesados pueden comunicarse con el equipo de Diversidad Sexual, de lunes a jueves de 8 a 13, a los teléfonos 4495303 y 4495227, o por mail a: diversidadsexual@ciudaddemendoza.gov.ar.


Suarez, al momento de izar la "Bandera de la Diversidad".