Dirección de Educación

Jardines Maternales

Instructivo de Trámites / 2022

Contacto

  Dirección de Educación
  9 de Julio 500 - 3er piso.
  (0261) 449-5275
  Lunes a viernes de 08:15 a 13:30 hs
  jardinesmaternales@ciudaddemendoza.gov.ar

Objeto

Los jardines maternales están destinados a niños/as entre 45 días y 3 años. Los programas y acciones que se realizan en los jardines maternales son llevados a cabo por un equipo interdisciplinario de docentes, psicólogos, psicopedagogos ,fonoaudiólogos, nutricionista , técnica en cuidados infantiles y técnica en organizaciones de la sociedad civil con orientación en niñez, adolescencia y familia. Actualmente la municipalidad cuenta con 9 jardines maternales.


Responsable de Inicio de Trámite

**


Legislación


Requisitos

Pre-inscripción:
  • Que la niña o el niño tenga entre 45 días y tres años al momento de la inscripción.
  • Que la familia resida en la ciudad de Mendoza y presente documentación para constatar el domicilio al momento de presentarse en el Jardín una vez seleccionado.
  • En el caso de que se registre la inscripción de hermanas o hermanos se dará ingreso de acuerdo a la disponibilidad de vacantes.

Costo de Trámite

Gratis

Tiempo aprox. de Gestión

  Según solicitud

Lugar y Horario de Atención

  9 de Julio 500 - 3er piso. Lunes a viernes
  08:15 hs a 13:30 hs

Descargas



Observaciones

Modalidad de preinscripción: los vecinos/as de la ciudad de Mendoza pueden pre- inscribir a sus hijos/as (a partir de los 45 días y hasta los 3 años de edad, cumplidos al 30 de junio del corriente año). Los interesados deberán completar un formulario online, el cual estará habilitado en la página www.ciudaddemendoza .gov.ar a partir del 1 de noviembre. Las listas se publicarán en cada uno de los jardines en el mes de diciembre. Es importante destacar que la selección de aspirantes se realizará de acuerdo a una evaluación socio-económica de la familia. Para mayor información ingresá en el siguiente enlace:

Videos

Trámites relacionados


Iniciar tramite online

Costo de Trámite

Gratis

Tiempo aprox. de Gestión

  Según solicitud

Lugar y Horario de Atención

  9 de Julio 500 - 3er piso. Lunes a viernes
  08:15 hs a 13:30 hs



¡Unite a nuestras redes!