Dirección de Catastro

Cambio de Destino de Inmueble

Instructivo de Trámites / 2022

Contacto

  Dirección de Catastro
  09 de Julio 500 - 7° piso
  (0261) 449-5128
  Lunes a viernes de 08:15 a 13:30 hs.
  direccioncatastro@ciudaddemendoza.gov.ar

Objeto

Realizar el cambio de destino de un inmueble. Para el caso de baldíos o estados ruinosos que tributan sobretasa cuando dicho estado cese, baldíos aforados por  actividades establecidas en la Ordenanza Tarifaria o con mejoras, edificados por demolición o estado ruinoso, etc..  Se deberán consultar las distintas opciones reguladas art. 121 y 122 del Código Tributario Municipal.   


Responsable de Inicio de Trámite

Propietario (titular registral) o profesional actuante en el expediente de obra


Legislación

Ordenanza Tarifaria Vigente – Código Tributario - Ley 9.003

Requisitos

  1. Nota con la solicitud indicando el nº de padrón, con: firma; aclaración; tipo y Nº de DNI; domicilio fiscal y real del presentante; se debe constituir domicilio fiscal electrónico a través de un correo electrónico, en casos excepcionales la Dirección de Catastro podrá autorizar domicilio especial (real) dentro del radio del territorio municipal; número de teléfono de contacto
  2. D.N.I solicitante
  3. En caso de persona jurídica deberá presentar poder o designación de cargo
  4. Copia de primera hoja del libro de inspección de obra (primera inspección) o factibilidad de uso (playa de estacionamiento-cochera).No requieren inspección. 
  5. Para el caso de solicitar inspección a fin de otorgar el cambio de destino, (baldíos con mejoras, ruinosos remodelados, fundos enclavados, etc.),  se deberán adjuntar fotos, número del expediente de obra o relevamiento y cualquier otro dato que indique el cambio. 
  6. Sellado administrativo (30 UTM)

Costo de Trámite

30 U.T.M

Tiempo aprox. de Gestión

  Mínimo 14 días hábiles

Lugar y Horario de Atención

  Ventanilla Única - 9 de Julio 500 - PB inferior. Lunes a viernes
  08:15 hs a 13:30 hs

Descargas



Observaciones

El sellado administrativo será enviado una vez revisada la documentación. -Tiempo aprox. de gestión: mínimo 14 días hábiles

Videos

Trámites relacionados


Iniciar tramite online

Costo de Trámite

30 U.T.M

Tiempo aprox. de Gestión

  Mínimo 14 días hábiles

Lugar y Horario de Atención

  Ventanilla Única - 9 de Julio 500 - PB inferior. Lunes a viernes
  08:15 hs a 13:30 hs



¡Unite a nuestras redes!