Dirección de Comercio

Transferencia de Fondo de Comercio

Instructivo de Trámites / 2022

Contacto

  Dirección de Comercio
  9 de Julio 500 – 4to piso.
  (0261) 449-5222 - 449-5371 - 449-5225
  Lunes a viernes de 08:15 a 13:30 hs.
  etramitescomercio@ciudaddemendoza.gov.ar

Objeto

Realizar la transferencia de fondo de un comercio de la Ciudad de Mendoza, cumpliendo la normativa municipal vigente.


Responsable de Inicio de Trámite

Titular actual del comercio, apoderado o representante (acreditar derecho a peticionar) y el nuevo interesado.


Legislación

•Decreto 557/18 •Código Urbano y de Edificación •Ley 1079 •Ordenanza N° 3866/14 •Ordenanza N° 4023/20 • Ordenanza N° 3739/08(centro de llamadas) •Ordenanza N° 3493/2002 (jardines maternales) •Ordenanzas N° 8205/67;3111/92 ;3187/94 ;3265/95 y 4018/20 (playas de estacionamiento) •Ordenanzas N°3511/03 y 3677 (juegos infantiles denominados peloteros) •Ordenanza N°3654/05 (mesas y sillas en vereda) •Ordenanza N° 3907/16 (delimitación de espacio público destinado al uso de mesas y sillas en vereda) •Ordenanza N°3688/07 (alojamientos turísticos, hospedajes, hostel, bed and breakfast) •Ordenanza N°3544/03 (inmobiliarias y casas de remate) •Ordenanza N°3598/04 (servicios de internet) •Ordenanza N°3285/04 (venta de animales de ornato o compañía) •Ordenanza N° 2904/98 (tintorerías, lavasecos, lavanderías industriales) •Decreto N°135/02 (confiterías, sandwicherías, café, bares, pizzerías, rotiserías, restaurantes parrilladas, etc) •Ordenanza N° 3907/16 (delimitación de espacio público destinado al uso de mesas y sillas en vereda)•Cartelería N°Ordenanza 3870/14 •Baños Ordenanza N° 3727/08.

Requisitos

  1. Únicamente solicitud por internet: declaración jurada (DDJJ TRANSFERENCIA DE FONDO DE COMERCIO PERSONA FISICA DDJJ TRANSFERENCIA DE FONDO DE COMERCIO PERSONA JURIDICA)
  2. Nota pidiendo la transferencia de fondo de comercio, firmada por ambas partes y certificadas ambas firmas por escribano o concurrir con D.N.I y firmar delante del administrativo (NOTA MODELO TRANSFERENCIA DE FONDO DE COMERCIO).
  3. Publicación de edicto en diario local y boletín oficial durante 5 días.
  4. D.N.I de ambas partes
  5. Contrato de alquiler (sellado por ATM), contrato de comodato (sellado por ATM), escritura o autorización del propietario con copia de DNI del mismo.
  6. Sellado de 70 UTM Y 30 UTM LIBRE DE DEUDA.
  7. En caso de persona jurídica:
    • Titular actual: última acta de designación de autoridades, designación de apoderado o representante legal (original)
    • Nuevo Titular: documentación respaldatoria de su constitución e inscripción en la Dirección de
  8. Personas Jurídicas de la Provincia de Mendoza, última acta de designación de autoridades, designación de apoderado o representante legal y constancia de inscripción en A.F.I.P.(original)
  9. Tasa Municipal de la Propiedad Raíz del inmueble donde está instalado el comercio o Nº de padrón
  10. Libre deuda de ambas partes
  11. Plano adaptado a ordenanza en formato PDF (únicamente playa estacionamiento)
 

Costo de Trámite

100 U.T.M.

Tiempo aprox. de Gestión

  4 días a partir de la presentación de la solicitud en Ventanilla Única. Se informará si el trámite está autorizado para continuar u observado.

Lugar y Horario de Atención

  Ventanilla Única - 9 de Julio 500 - Subsuelo ala sur. Lunes a viernes
  08:15 hs a 13:30 hs

Observaciones

La presente solicitud se podrá realizar siempre y cuando se mantenga el mismo rubro comercial. Únicamente solicitud por internet: la documentación deberá ser enviada en formato PDF a color. El sellado administrativo será enviado una vez revisada la documentación.

Videos

Trámites relacionados


Iniciar tramite online

Costo de Trámite

100 U.T.M.

Tiempo aprox. de Gestión

  4 días a partir de la presentación de la solicitud en Ventanilla Única. Se informará si el trámite está autorizado para continuar u observado.

Lugar y Horario de Atención

  Ventanilla Única - 9 de Julio 500 - Subsuelo ala sur. Lunes a viernes
  08:15 hs a 13:30 hs



¡Unite a nuestras redes!