Para iniciar su solicitud:
- Nota con la solicitud (dependiendo del tipo de trámite)
- D.N.I solicitante
- Tasa Municipal de la Propiedad Raíz del inmueble donde va a habilitarse el Comercio o Nº de padrón
- En caso de tratarse de una persona jurídica presentar la constancia de inscripción en A.F.I.P y poder o designación de cargo.
- Declaración Jurada (dependiendo del tipo de trámite).
Una vez recepcionada esta documentación, se procederá a la formación del expediente y al posterior análisis de la solicitud por parte de la Subdirección de Planificación Territorial. En caso que el informe-resolución, emitido por esta área, sea USO PERMITIDO deberá presentar:
- Sellado administrativo de 230 UTM (libre deuda)
- Contrato de alquiler (sellado por ATM), contrato de comodato (sellado por ATM), escritura o autorización del propietario con copia de DNI del mismo.
- En caso de tratarse de una PERSONA JURÍDICA: acompañar documentación de su constitución e inscripción en la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Mendoza.
- Cartelería: presentar fotos del mismo en formato PDF. En caso de que este sea nuevo intervendrá la Dirección de Obras Privadas.
- Documentación Técnica a presentar:
- LOCAL CON SUPERFICIE MAYOR A 100, 01 m2
Plano de obra aprobado (con prevenciones de INCENDIO) o plano de habilitación comercial (con prevenciones de INCENDIO) en PDF: en escala 1:100, firmado profesional idóneo; en el cual se deberá detallar los materiales utilizados en la construcción del inmueble tanto en paredes, pisos y techos.
- LOCAL CON SUPERFICIE HASTA A 100 m2.
Croquis técnico a escala o copia del salón a habilitar que figura en el plano de obra aprobado, con las prevenciones de INCENDIO. (Señalar el espacio que ocupa el comercio dentro del inmueble).
Requisitos para ampliación de rubro a juegos mecánicos:
- Nota solicitando la ampliación de rubro
- Declaración Jurada
- DNI en original (ambos lados)
- Copia de Tasa Municipal de la Propiedad Raíz del inmueble donde se encuentra habilitado el Comercio o Nº de PADRÓN.
- En caso de tratarse de una Persona Jurídica presentar la Constancia de Inscripción en A.F.I.P y PODER O DESIGNACIÓN DEL CARGO (original)
- Sellado de 230 UTM LIBRE DEUDA.
- Croquis indicando ubicación de la misma
IMPORTANTE: Se informa que las mismas deben estar ubicadas en el interior del predio; ya que NO pueden estar sobre la vía pública.
Requisitos ampliación de rubro a mesas y sillas en vereda:
- Nota solicitando la ampliación de rubro
- Declaración Jurada
- DNI en original (ambos lados)
- Copia de Tasa Municipal de la Propiedad Raíz del inmueble donde se encuentra habilitado el Comercio o Nº de PADRÓN.
- En caso de tratarse de una Persona Jurídica presentar la Constancia de Inscripción en A.F.I.P y PODER O DESIGNACIÓN DEL CARGO (original)
- CROQUIS (con la distribución de las mesas y sillas en vereda)
- Sellado de 230 UTM LIBRE DEUDA.
Requisitos para ampliación de rubro a venta de bebidas con alcohol (SIN CONSUMO EN EL LUGAR):
- Nota solicitando la ampliación de rubro
- Declaración Jurada
- DNI en original (ambos lados)
- Copia de Tasa Municipal de la Propiedad Raíz del inmueble se encuentra habilitado el Comercio o Nº de PADRÓN.
- En caso de tratarse de una Persona Jurídica presentar la Constancia de Inscripción en A.F.I.P y PODER O DESIGNACIÓN DEL CARGO (original)
- Sellado de 230 UTM LIBRE DEUDA.