Guía de Trámites

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Solicitud de Empadronamiento, Unificación, Fraccionamiento o Sometimiento a Propiedad Horizontal

Dirección de Catastro
Instructivo de Trámites.

Instructivo de Trámites.

Objeto

Registrar el fraccionamiento, unificación o sometimiento a propiedad horizontal o PH Especial de parcelas, una vez aprobado el plano de mensura correspondiente por la Dirección General de Catastro de la Provincia.

Requisitos

  1. Nota con la solicitud indicando parcelas con número de padrón municipal. Debe incluir: firma, aclaración, matrícula y teléfono de contacto. Es necesario constituir un domicilio fiscal electrónico mediante un correo electrónico.
  2. D.N.I del solicitante.
  3. En caso de persona jurídica deberá presentar poder o designación de cargo.
  4. Plano de mensura digitalizado o número de plano (aprobado por la Dirección General de Catastro de la Provincia).
  5. Libre deuda del inmueble.
  6. Sellado administrativo (30 UTM libre deuda y 70 UTM por cada unidad)

Responsable del Trámite

Propietario (titular registral) o profesional agrimensor o escribano matriculados.

Legislación

  • Ordenanza Tarifaria Vigente
  • Código Tributario Municipal

Costo del Trámite

30 U.T.M Libre deuda y 70 U.T.M por cada unidad

Tiempo Aproximado de Gestión

Mínimo 7 días hábiles

Lugar de Atención

Ventanilla Única - 9 de Julio 500 - Planta baja ala sur

Horario de Atención:

Lunes a viernes 08:00 hs a 13:30 hs

Correo electrónico

direccioncatastro@ciudaddemendoza.gov.ar

Teléfono

(0261) 449-5128

Observaciones

El sellado administrativo será enviado una vez revisada la documentación.