Guía de Trámites

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Reclamo por Tasas y Avalúos

Dirección de Catastro
Instructivo de Trámites.

Instructivo de Trámites.

Objeto

Realizar una solicitud de revisión del monto de la tasa por servicio a la propiedad raíz o del avalúo del inmueble. Esta solicitud es exclusivamente para solicitar un cálculo, análisis o informe técnico, y no para exenciones ni planes de pago.

Requisitos

  1. Nota con la solicitud y el número de padrón municipal del inmueble. Debe incluir: firma, aclaración, tipo y número de DNI y teléfono de contacto. Es necesario constituir un domicilio fiscal electrónico mediante un correo electrónico. En casos excepcionales, la Dirección de Catastro podrá autorizar un domicilio especial (real) dentro del área del territorio municipal.
  2. Foto o imagen del boleto de pago que reclama (opcional).
  3. DNI del solicitante
  4. En caso de persona jurídica deberá presentar poder o designación de cargo.
  5. Sellado administrativo (30 UTM).

Responsable del Trámite

Propietario (titular registral) o persona autorizada por el mismo

Legislación

  • Ordenanza Tarifaria Vigente
  • Código Tributario Municipal
  • Ley N° 9.003

Costo del Trámite

30 U.T.M.

Tiempo Aproximado de Gestión

Tiempo aprox. de gestión: mínimo 72hs hábiles

Lugar de Atención

Ventanilla Única - 9 de Julio 500 - Planta baja ala sur

Horario de Atención:

Lunes a viernes 08:00 hs a 13:30 hs

Correo electrónico

direccioncatastro@ciudaddemendoza.gov.ar

Teléfono

(0261) 449-5128

Observaciones

El sellado administrativo será enviado una vez revisada la documentación.