Guía de Trámites

Utilice el buscador para encontrar el trámite que necesita realizar

Programa Mejoro mi Casa

Dirección de Vivienda y Hábitat
- Instructivo de Trámites

Instructivo de Trámites

Objeto

Beneficiar a familias a través de la implementación de una política pública que atienda de manera progresiva la problemática del hábitat inadecuado a través de un programa que mejore la condición de vida de las familias que residen en viviendas con necesidades básicas insatisfechas, déficit habitacional cualitativo, precariedad habitacional o que acredite cualquier otra situación de discapacidad, enfermedad crónica, violencia familiar u otros.

Requisitos

INSCRIPCIÓN

  • En caso de ser priorizado:

- Reunir ingresos de hasta 2 salarios mínimo vital y móvil.

- Ser propietario, poseedor, contrato de cesión o documento que acredite posesión pacífica del inmueble (CR).

- Disponer de superficie libre en el terreno para su construcción en Planta Baja.

Responsable del Trámite

Toda persona que tenga domicilio en la Ciudad de Mendoza (verificado por la Trabajadora Social del sector).

Legislación

Resolución IPV N° 827/21 (Exp.N° 102-P-2021)

Costo del Trámite

Sin costo

Tiempo Aproximado de Gestión

Gestión inscripción: Inmediato. Tiempo Ejecución: Según licitación provincial. (IPV)

Lugar de Atención

Dirección de Vivienda y Habitat

Horario de Atención:

Lunes a viernes 08:00 hs a 13:30 hs

Correo electrónico

vivienda@ciudaddemendoza.gov.ar

Teléfono

(261) 4495263-4495292

Observaciones

SOLUCIONES HABITACIONALES: • Núcleo húmedo • Núcleo para personas con discapacidad • 1 ó 2 dormitorios • Salón • Salón con núcleo húmedo FINANCIAMIENTO: • Crédito personal IPV 100% • Devolución hasta 30 años.