Guía de Trámites

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Permiso de Instalación de Paneles Solares

Dirección de Obras Privadas
- Instructivo de Trámites

Instructivo de Trámites

Objeto

Solicitar permiso para instalar un sistema generación y almacenamiento de energía a través de paneles solares en un edificio existente, hasta 4 unidades de viviendas.

Requisitos

  1. D.N.I. propietario o representante.
  2. D.N.I. profesional.
  3. Autorización del Propietario: completar formulario y adjuntarlo escaneado ( ver descargas).
  4. Declaración Jurada de Profesionales Actuantes: completar formulario y adjuntarlo escaneado ( ver descargas).
  5. Certificado de Habilitación Profesional de las distintas tareas.
  6. Copia de la Documentación requerida y aprobada según requisitos del EPRE.
  7. Sellado administrativo 300 UTM y 30 UTM.
  8. Libre deuda

Responsable del Trámite

Propietario/s y Profesional/es autorizados: arquitectos, ingenieros, maestros mayores de obra o técnicos quienes deberán presentar certificado de Habilitación Profesional.

Legislación

  • Código Urbano y de Edificación. Ley 9084 de Fomento a la Generación Distribuida Ordenanza 3891/2015
  • Ley 1079
  • Ley 9003
  • Ley Accesibilidad 24314
  • Ley 19587 Higiene y Seguridad y Dto. Reglamentario. Ordenanza tarifaria vigente.

Costo del Trámite

300 UTM y 30 UTM.

Tiempo Aproximado de Gestión

Dependerá del cumplimiento de los requisitos

Lugar de Atención

9 de Julio 500 - Entrepiso superior Norte.

Horario de Atención:

Lunes a viernes 08:00 hs a 13:30 hs

Correo electrónico

instalacionescomplementarias@ciudaddemendoza.gov.ar

Teléfono

261 4495151 / 5145

Observaciones

El trámite debe iniciarse y desarrollarse vía online a través del sistema GOP (Gestión de Obras Privadas) elegir:

  1. Nuevo Trámite
  2. OBRA MENOR (sin aumento de superficie)
  3. 08. Instalación Complementaria
  4. En la siguiente pantalla completar con el número Padrón Municipal (13 dígitos)
  5. Elegir tipo de trámite de la ventana desplegable. PANELES SOLARES
  6. Guardar
  7. En la próxima ventana, antes de subir archivos deberá definir en la ventana Personas, todos los usuarios que van a intervenir en el expediente: propietario, poseedor, profesionales, etc, los que previamente deben estar cargados (ver instructivo MANUAL DE USO, 1- CREACIÓN DE USUARIO)
  8. Subir Archivos: siguiendo los pasos que indica el sistema
  9. Subir formularios correspondientes:
    • Formulario de Previa
    • Memoria descriptiva
    • Declaración jurada de potencia
    • Autorización del propietario
    • Solicitud inspección eléctrica
  10. Nota: en caso de no corresponder algún ítem solicitado por el sistema favor de adjuntar nota en formato en .PDF con la leyenda NO CORRESPONDE
  11. Asimismo en DOCUMENTACION COMPLEMENTARIA se adjuntará toda aquella documentación relacionada con el EPRE en formato pdf
  12. Una vez generado el expediente debe solicitar inspección : inspeccion_instalaciones@ciudaddemendoza.gov.ar

Solicitada solamente por el profesional con 48h. de anticipación en el cuerpo del correo colocar:

    • Número de expediente.
    • Domicilio.
    • Tipo de inspección.
    • Fecha propuesta (en la que debe estar presente personal idóneo).
    • Teléfono de contacto.