Guía de Trámites

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Mantenimiento y Conservación de Elevador

Dirección de Obras Privadas
Instructivo de Servicios

Instructivo de Servicios

Objeto

Designación de una empresa mantenimiento y conservación del sistema elevador o profesional conservador por parte del propietario o los propietarios, administrador del edificio o el poseer de un edificio, que posea algún tipo de elevador para el MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN del sistema del mismo.

Requisitos

  1. Formulario de MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE ELEVADOR (VER DESCARGAS)
  2. Acta de nombramiento del administrador del consorcio o documentación que acredite propiedad.
  3. Constancia de Inscripción en A.R.C.A. del administrador.
  4. Constancia de Inscripción en A.R.C.A. de la Empresa de Mantenimiento y Conservación y la del Representante Técnico o la del Profesional.
  5. D.N.I. partes intervinientes
  6. Certificado de Habilitación Profesional de la Empresa de Mantenimiento y Conservación y la del Representante Técnico o la del Profesional
  7. Libro de Inspección de Elevadores con carátula firmada
  8. Libre deuda

Responsable del Trámite

Profesional o Representante Técnico de la Empresa de Mantenimiento, los mismos debe estar matriculados y habilitados por el en el Colegio Profesional correspondiente y con certificado de habilitación.

Legislación

  • Código Urbano y de Edificación.
  • Ordenanza Nº 3214-14612/94 : Conservación de las instalaciones:

A) Todo edificio que cuente con instalación de Ascensores, Montacargas, Escaleras Mecánicas o Rampas Móviles, dispondrá obligatoriamente de un servicio de mantenimiento y asistencia técnica para su atención debiendo llevar un libro de Inspección rubricado por la Dirección de Obras Privadas Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el cual deberá permanecer en el Edificio, a disposición de cualquier inspección Municipal. Las instalaciones deberán contar con la correspondiente habilitación municipal, la que estará asentada en la apertura del referido Libro de Inspección.

B) El propietario o representante legal del edificio deberá presentar ante la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, un profesional o empresa habilitada por el organismo Municipal, que actuarán como conservadores de la Instalación y cuyas incumbencias le permitan actuar como instaladores de Ascensores, Montacargas y guarda mecanizada de vehículos y rampas móviles, cuya función será el cumplimiento de las normas técnicas de conservación que se establece en la presente.

  • Ordenanza Tarifaria 2019 Nº3959.

Costo del Trámite

Sin costo

Tiempo Aproximado de Gestión

Dependerá del cumplimiento de los requisitos, y de la aprobación de la instalación del sistema elevador.

Lugar de Atención

Ventanilla Única - 9 de Julio 500 - Subsuelo ala sur.

Horario de Atención:

Lunes a viernes 08:00 hs a 13:30 hs

Correo electrónico

ascensores@ciudaddemendoza.gov.ar

Teléfono

261 4495145

Observaciones

  • La EMPRESA DE MANTENIMIENTO está obligada a comunicar el estado del ascensor en su conjunto, mediante el archivo digital del informe registrado en el Libro de Inspección de Elevadores, debiendo estar firmado por el profesional y el responsable del consorcio o del edificio a: ascensores@ciudaddemendoza.gov.ar
  • El libro de inspección de elevadores debe contar con la totalidad de los datos del ascensor en carátula firmada y a disposición del inspector.
  • Así mismo deberá contar con plano de instalación aprobado y solicitar anualmente la INSPECCIÓN ANUAL de revisión y habilitación, previo a la fecha de vencimiento de la oblea como también todo cambio que se produzcan por renuncias, cambios de representantes técnicos, administradores, propietarios, etc.

Archivos y/o descargas disponibles