Guía de Trámites

Utilice el buscador para encontrar el trámite que necesita realizar

Mantenimiento y Conservación de Elevador

Dirección de Obras Privadas
Instructivo de Servicios

Instructivo de Servicios

Objeto

Designación de una empresa mantenimiento y conservación del sistema elevador o profesional conservador por parte del propietario o los propietarios, administrador del edificio o el poseer de un edificio, que posea algún tipo de elevador para el MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN del sistema del mismo.

Requisitos

  1. Formulario de MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE ELEVADOR (VER DESCARGAS)
  2. Acta de nombramiento del administrador del consorcio o documentación que acredite propiedad.
  3. Constancia de Inscripción en A.F.I.P. del administrador.
  4. Constancia de Inscripción en A.F.I.P. de la Empresa de Mantenimiento y Conservación y la del Representante Técnico o la del Profesional.
  5. D.N.I. partes intervinientes
  6. Certificado de Habilitación Profesional de la Empresa de Mantenimiento y Conservación y la del Representante Técnico o la del Profesional
  7. Libro de Inspección de Elevadores con carátula firmada
  8. Sellado de 30 U.T.M. (libre deuda) y 300 U.T.M.
  9. Libre deuda

Responsable del Trámite

Profesional o Representante Técnico de la Empresa de Mantenimiento, los mismos debe estar matriculados y habilitados por el en el Colegio Profesional correspondiente y con certificado de habilitación.

Legislación

  • Código Urbano y de Edificación.
  • Ordenanza Nº 3214-14612/94.
  • Ordenanza Tarifaria 2019 Nº3959.

Costo del Trámite

300 UTM Y 30 UTM (libre deuda)

Tiempo Aproximado de Gestión

Dependerá del cumplimiento de los requisitos, y de la aprobación de la instalación del sistema elevador.

Lugar de Atención

Ventanilla Única - 9 de Julio 500 - Subsuelo ala sur.

Horario de Atención:

Lunes a viernes 08:00 hs a 13:30 hs

Correo electrónico

ascensores@ciudaddemendoza.gov.ar

Teléfono

261 4495145

Observaciones

  • La EMPRESA DE MANTENIMIENTO está obligada a comunicar el estado del ascensor en su conjunto, mediante el archivo digital del informe registrado en el Libro de Inspección de Elevadores, debiendo estar firmado por el profesional y el responsable del consorcio o del edificio a: ascensores@ciudaddemendoza.gov.ar
  • El libro de inspección de elevadores debe contar con la totalidad de los datos del ascensor en carátula firmada y a disposición del inspector.
  • Así mismo deberá contar con plano de instalación aprobado y solicitar anualmente la INSPECCIÓN ANUAL de revisión y habilitación, previo a la fecha de vencimiento de la oblea como también todo cambio que se produzcan por renuncias, cambios de representantes técnicos, administradores, propietarios, etc.

Archivos y/o descargas disponibles