Guía de Trámites

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Instalación Eléctrica Nueva

Dirección de Obras Privadas
Instructivo de Trámites

Instructivo de Trámites

Objeto

Solicitar permiso para construir, ampliar, remodelar, refacciona la Instalación Eléctrica.

Requisitos

  1. D.N.I. propietario o representante
  2. D.N.I. profesional
  3. Autorización del propietario: completar formulario y adjuntarlo escaneado ( ver descargas)
  4. Declaración Jurada de profesionales actuantes: completar formulario y adjuntarlo escaneado ( ver descargas)
  5. Certificado de Habilitación Profesional de las distintas tareas
  6. Memoria Descriptiva de la Instalación Eléctrica ( ver descargas)
  7. Declaración Jurada de Potencia de Proyecto Eléctrico ( ver descargas)
  8. Formulario de Instalación Eléctrica
  9. Sellado adminsitrativo de 300 UTM y 30 UTM (libre deuda)
  10. Libre deuda

Responsable del Trámite

Propietario/s y Profesional/es autorizados: arquitectos, ingenieros, maestros mayores de obra, técnicos en construcción, quienes deberán presentar certificado de Habilitación Profesional.

Legislación

  • Código Urbano y de Edificación. Ordenanza 3891/2015
  • Ley 1079
  • Ley 9003
  • Ley Accesibilidad 24314
  • Ley 19587 Higiene y Seguridad y Dto. Reglamentario
  • Ordenanza tarifaria vigente

Costo del Trámite

300 UTM y 30 UTM (libre deuda). Cambio de sitio de medidor 300 UTM. Aforo variable según consumo de potencia del proyecto

Tiempo Aproximado de Gestión

Dependerá del cumplimiento de los requisitos

Lugar de Atención

9 de Julio 500 - Entrepiso superior Norte.

Horario de Atención:

08:00hs a 13:30 hs

Correo electrónico

instalacionescomplementarias@ciudaddemendoza.gov.ar

Teléfono

261 4495151 / 5145

Observaciones

El trámite debe iniciarse y desarrollarse vía online a través del sistema GOP (Gestión de Obras Privadas) elegir:

  • Nuevo Trámite
  1. OBRA MENOR (sin aumento de superficie)
  2. 08. Instalación Complementaria
  3. En la siguiente pantalla completar con el número Padrón Municipal (13 dígitos)
  4. Elegir tipo de trámite de la ventana desplegable
  5. Guardar
  6. En la próxima ventana, antes de subir archivos deberá definir en la ventana Personas, todos los usuarios que van a intervenir en el expediente: propietario, poseedor, profesionales, etc, los que previamente deben estar cargados (ver instructivo MANUAL DE USO, 1- CREACIÓN DE USUARIO)
  7. Subir Archivos: siguiendo los pasos que indica el sistema
  8. Solamente para el trámite de CAMBIO DE SITIO DE MEDIDOR se aceptará un croquis en lugar de un plano
  9. En caso de no corresponder algún ítem solicitado por el sistema favor de adjuntar nota en formato en .PDF con la leyenda NO CORRESPONDE

Asimismo toda aquella documentación aclaratoria o de respaldo debe adjuntarla como DOCUMENTACION COMPLEMENTARIA Para solicitar el desarchivo un expediente digital: etramitesobras@ciudaddemendoza.gov.ar