Guía de Trámites

Utilice el buscador para encontrar el trámite que necesita realizar

Inhumación de Restos

Dirección de Cementerio
- Instructivo de Trámites / 2024

Instructivo de Trámites / 2024

Objeto

Permitir el ingreso de restos a nichos o sepulturas por medio de su alquiler y/ o a mausoleos o bóvedas del contribuyente.

Requisitos

  • Licencia de Inhumación. En caso de no contar con la Licencia de Inhumación, traer documento de la Persona Fallecida y Certificado Estadístico del Médico Actuante.
  • D.N.I.  de la Persona Fallecida para constatar su último domicilio.
  • D.N.I. de la Persona que solicita el Servicio.
  • Empresa fúnebre que realizará el servicio, contratada por el doliente, autorizada por el municipio.

Responsable del Trámite

Familiar Directo de la Persona Fallecida.

Legislación

Ordenanza tarifaria anual Nº 3959/18.

Costo del Trámite

Costo variable

Tiempo Aproximado de Gestión

Trámite administrativo de ingreso: 30 min. aproximadamente. Ingreso de los restos: plazo a acordar con el doliente, que no podrá ser inferior al de 8 hs de producido el fallecimiento, ni superior a las 36 hs de efectuado el suceso, salvo excepción legal.

Lugar de Atención

Cementerio de la Ciudad de Mendoza

Horario de Atención:

Atención administración: de lunes a viernes: 08:00 a 14:00 hs - Sábados de 9:00 a 12:00 hs.- Visitas al Cementerio: lunes a domingo de 08:00 a 18:00 hs

Correo electrónico

cementerio@ciudaddemendoza.gov.ar

Teléfono

4306246

Observaciones

- El costo es variable en función del tipo de concesión que se solicite. - Ningún servidor público de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza está facultado para solicitar documentos adicionales a los requisitos establecidos en cada trámite o servicio, ni para requerir pagos por la realización del trámite, distintos a los establecidos en los ordenamientos legales aplicables. Para reportar cualquier anomalía favor de dirigirse a: Control de Gestión o llame a 0800-222-248323 (CIUDAD) Director del Cementerio Sr. José Curia