Guía de Trámites

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Certificado de Antecedentes de Inmuebles

Dirección de Catastro
- Instructivo de Trámites.

Instructivo de Trámites.

Objeto

Solicitar certificado de antecedentes de un inmueble.

Requisitos

  1. Nota con la solicitud, indicando el lugar donde requiere presentar el documento y el número de padrón del inmueble, con: firma; aclaración; tipo y Nº de DNI. Constituir domicilio fiscal electrónico a través de un correo electrónico, en casos excepcionales la Dirección de Catastro podrá autorizar domicilio especial (real) dentro del radio del territorio municipal; número de teléfono de contacto.
  2. D.N.I solicitante
  3. En caso de persona jurídica deberá presentar poder o designación de cargo
  4. Sellado administrativo (80 UTM)

Responsable del Trámite

Propietario (titular registral), inquilino autorizado, titular de una cuenta de comercio que opera en el inmueble o profesional matriculado. Si el solicitante no es el titular del inmueble, deberá adjuntar al primer escrito los documentos que acrediten su interés jurídico y calidad invocados.

Legislación

Ordenanza Tarifaria Vigente. Código Tributario Municipal.

Costo del Trámite

80 U.T.M

Tiempo Aproximado de Gestión

72 hs hábiles

Lugar de Atención

Ventanilla Única- 9 de Julio 500 - Subsuelo ala sur

Horario de Atención:

Lunes a viernes 08:00 hs a 13:30 hs

Correo electrónico

direccioncatastro@ciudaddemendoza.gov.ar

Teléfono

(0261) 449-5128

Observaciones

El certificado no acredita el estado actual de las construcciones, es decir, no es equivalente a un certificado de habitabilidad. Solo proporciona información sobre los antecedentes de construcción registrados en la Dirección de Catastro. Incluye detalles como el estado del inmueble (edificado, propiedad horizontal, propiedad horizontal especial, etc.), tipo de construcción (ladrillo, adobe, mixta, etc.), destino del inmueble (estado ruinoso, baldío, etc.), superficie del terreno, superficie cubierta, afectaciones, entre otros datos.